líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Segunda temporada de Psicodriving, el branded content de Honda Civic

Atresmedia Publicidad, que sigue apostando por fórmulas innovadoras para crear experiencias de marca, diferentes y relevantes para los consumidores, ha finalizado la emisión de la segunda temporada de “Psicodriving”, un branded content que ha surgido de los intereses comunes del anunciante Honda y el Grupo Atresmedia. La idea original es de Spotless, que ha trabajado con Starcom, la agencia de medios del anunciante.

En esta segunda temporada se han emitido 5 capítulos en laSexta con reemisiones en Nitro. La serie obtuvo un share medio del 5,7% en hombres de 25-54 años y se promocionó con avances y con apariciones en programas de la casa como Así nos va y El intermedio. Con un total de 372 grp’s, la campaña alcanzó un cobertura global del 69% en el target adultos.

«Psicodriving» es una propuesta de ficción de humor, que transcurre dentro de un Honda Civic, en formato de 10 minutos con el actor, director y monologuista Goyo Jiménez como protagonista. En la serie, Goyo encarna a Gustavo Gandini, un psicólogo que decide cambiar su consulta convencional por un coche, y hacer terapia a sus pacientes mientras circula en su Honda Civic con ellos por la ciudad. En los episodios de «Psicodriving», Gustavo trata casos que normalmente responden a los problemas de la generación del baby boom, que ahora rondan los cuarenta años y sufren problemas de madurez típicos de la edad, como el exceso de expectativas, la negación al paso del tiempo, los problemas que conllevan los niños o el estrés que les supone a las mujeres la doble función familiar y profesional.

Con esta acción de branded content, Atresmedia Publicidad vuelve a demostrar estar a la vanguardia de la comunicación que está en constante transformación, buscando soluciones y experiencias para conectar con los consumidores, más allá de las fórmulas tradicionales. El branded content se presenta como un formato de gran eficacia que sirve para que los medios ayuden a sus clientes a llegar a sus consumidores de manera eficaz, con el fin de cumplir sus objetivos de comunicación.

«Psicodriving» fue además galardonada en el Festival Europeo de Publicidad y Humor, Smile Festival, en dos categorías. El Festival celebró su edición 2012 el pasado 24 de Febrero en la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Madrid.

 

Google anuncia el lanzamiento de Web Designer para crear sites, apps y publicidad en HTML5AnteriorSigueinte8 ideas no periodísticas para que la prensa gane dinero

Noticias recomendadas