líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Para qué sirve el carrusel de Facebook? Una buena forma de anunciar productos

El carrusel de Facebook, una buena forma de promocionar tus productos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En este artículo podrás conocer todo sobre los posts en secuencia o de carrusel, una buena oportunidad para contar una historia a través de fotos.

Las redes sociales son una importante plataforma para darse a conocer. Las marcas y empresas pueden aprovechar los anuncios y publicaciones en la red social de Meta para complementar cualquier estrategia de marketing, para llegar a un mayor número de personas aumentando su público potencial.

Uno de los formatos de anuncios son las fotos en secuencia o carrusel de Facebook. En este tipo de publicaciones dinámicas los usuarios pueden interactuar con varias fotografías vídeos en un único post al deslizar el dedo en dispositivos móviles o haciendo clic en las flechas en la pantalla del ordenador.

Ten en cuenta que dentro de la plataforma de anuncios, este formato aparece bajo el nombre de «Formato por secuencia».

¿Qué es un carrusel de Facebook?

El carrusel de Facebook es una secuencia de imágenes en una única publicación, es posible agregar hasta diez formatos por post, ya sean fotografías, vídeos, boomerangs o GIFs, cada uno con su propio enlace o URL. Los posts en secuencia son una buena herramienta para desplegar la creatividad y crear contenido que llame la atención de los usuarios.

Su versatilidad permite contar historias en un mismo post. Por ejemplo, puedes mostrar un «antes y después » de tus productos y mostrar tus productos de forma individual. Como los usuarios tienen que interactuar con el post hace que sea un anuncio más dinámico y atractivo para la audiencia. Este formato también está disponible para realizar anuncios en Instagram.

¿Cómo publico un carrusel en el administrador de anuncios?

Cualquier usuario puede crear un carrusel desde su cuenta de Facebook, pero si buscar crear anuncios en secuencia para promocionar tus productos, Meta indica los pasos que hay que seguir:

  1. Tienes que hacer click en Promocionar en tu página.
  2. Luego en Conseguir más visitas en el sitio web.
  3. Ahí podrás escribir una descripción para el anuncio en el cuadro Descripción.
  4. Haz clic en Seleccionar archivos multimedia.
  5. En la página Explorar archivos multimedia, sube imágenes o vídeos, o selecciónalo si ya lo tienes guardado. Ahora podrás añadirlos en el orden que quieras que aparezcan en la secuencia y luego haz clic en Seleccionar.
  6. Escribe un texto en cada cuadro Título.
  7. Haz clic en el menú desplegable Etiqueta del botón y elige una frase.
  8. En el cuadro URL del sitio web, escribe la URL a la que quieres dirigir a los usuarios, pueden ser diferentes
  9. Haz clic en la opción Categoría de anuncio especial, si corresponde, y selecciona lo que quieras en AudienciaDuración y Presupuesto diario.
  10. Para elegir dónde se mostrará el anuncio tiene que hacer clic en el menú desplegable de Ubicaciones y ahí seleccionar los lugares donde quieras que aparezca tu anuncio.
  11. Luego verifica tu información de pago en el menú desplegable Método de pago.
  12. Para obtener una vista previa del anuncio, desplázate hacia arriba y haz clic en el botón Ver todas las vistas previas.
  13. Por último, solo tienes que hacer clic en Promocionar para publicar el anuncio.

¿Para qué sirve el carrusel de Facebook?

Este tipo de anuncios es de pago, y funcionan mejor para ciertos tipos de negocio. Meta destaca que este tipo de anuncios son una buena oportunidad para que los e-commerce cuenten una historia o muestren sus productos o servicios de forma detallada para informar mejor a los clientes sobre sus características o funcionamiento.

Son la herramienta perfecta para crear una experiencia publicitaria envolvente. Con los anuncios en formato secuencia se pueden mostrar varios productos que dirijan a diferentes páginas web, lo que aumenta el número de clicks. Además, la multiplicidad de formatos permite ilustrar la narrativa desde diferentes puntos, ya sean vídeos o imágenes con texto. Este tipo de anuncio está disponible en la aplicación desde 2015, y su versatilidad a la hora de mostrar a los usuarios el contenido ha quedado demostrado.

Carrusel Facebook

¿Cuándo usar este tipo de anuncios?

Meta recomienda este tipo de anuncios cuando las marcas o empresas buscan:

  • Exhibir varios productos: en estos formatos de secuencia de foto puedes mostrar diferentes productos cada uno con un enlace independiente.
  • Para destacar las características de un producto o explicar un proceso: puedes publicar una secuencia que muestre diferentes perspectivas o detalles para los clientes.
  • Para lograr la participación del público: Aprovechar este formato para contar historias atractivas invita a los usuarios de la red social a seguir deslizando a través de las fotos o vídeos de la publicación.

Prácticas recomendadas en los carruseles de Facebook

Meta recomienda utilizar todos los formatos disponibles, ya que tanto las imágenes como los vídeos captan la atención de las los usuarios y los invitan a interactuar con el contenido de forma orgánica. Pero es necesario añadir complementos a estos post, como lo son los títulos y las descripciones, que permiten aportar información adicional y hacer más atractivas estas publicaciones al usuario.

Recuerda, es necesario que los contenidos sean coherentes y visualmente atractivos, preferiblemente en formato cuadrado.

Analizar los resultados

Puedes ver los resultados del anuncio por secuencia o de carrusel que publicaste en el administrador de anuncios de Facebook.

  1. Ve al administrador de anuncios.
  2. Haz clic en el menú desplegable Columnas.
  3. Selecciona Interacción con anuncio por secuencia. La página mostrará resultados específicos de los anuncios por secuencia.
  4. Para ver los resultados por cada imagen de la secuencia:
    1. Haz clic en el menú desplegable Desglose.
    2. Haz clic en Por acción.
    3. Selecciona Imagen de la secuencia

En este tipo de anuncios, se muestran primero las imágenes que tengan mejor rendimiento. 

Formatos recomendados para los Carruseles:

Recomendaciones de diseño

  • Tipo de archivo de imagen: JPG o PNG
  • Tipo de archivo de vídeo: MP4, MOV o GIF 
  • Relación de aspecto: 1:1
  • Resolución: 1080 × 1080 píxeles como mínimo

Recomendaciones de texto

  • Texto principal: 125 caracteres 
  • Título: 32 caracteres
  • Descripción: 18 caracteres
  • URL de la página de destino: obligatoria

Requisitos técnicos

  • Número de imágenes de la secuencia: de 2 a 10
  • Tamaño máximo de cada archivo de imagen: 30 MB
  • Tamaño máximo de cada archivo de vídeo: 4 GB
  • Duración de los vídeos: de 1 segundo a 240 minutos
  • Tolerancia de relación de aspecto: 3 %

 

Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad con sus nuevos envasesAnteriorSigueinte¿Es real la aureola angelicalmente verde que le brota a la publicidad digital?

Contenido patrocinado