líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cristinini, la streamer española con 3,3 millones de seguidores en Twitch

Cristinini, todo sobre la streamer española con más seguidores en Twitch

De contable a streamer: esta es la historia de Cristina López, Cristinini, la creadora de contenido española más exitosa de Twitch.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

La creadora de contenido Cristina López, mejor conocida en internet como Cristinini, es una de las streamers españolas más populares de la actualidad, acumulando más de 3,3 millones de seguidores en su canal de Twitch. En 2021 es nombrada como una de las streamers más incluyentes, un rol que comparte junto a otros creadores de contenido como Ibai, Auronplay o ElRubius. Recientemente la creadora de contenidos se ha convertido en tendencia con motivo de su participación en el Grand Prix del verano de 2023, donde participa en calidad de co-presentadora. Pero, ¿quién es Cristinini?

Antes de saltar a la fama como una de las streamer más relevantes de España, la creadora de contenido ya contaba con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos, y especialmente en el mundo de los deportes electrónicos. El primer programa donde fue presentadora se titulaba ‘El Pixel’ un canal de videos donde pudo desarrollar sus dotes de comunicación e incluso le permitieron convertirse en reportera en la conocida web MeriStation.

Posteriormente, y tras ampliar su presencia en las plataformas digitales, Cristinini dio el salto al formato ‘The Gaming House’ de Movistar+ en 2017 y 2018. Ha sido invitada a numerosos programas televisivos como Zapeando, La Resistencia o El Intermedio, además de ejercer como reportera en DAZN.

Nacida el 15 de noviembre de 1989 en Salou, Tarragona, Cristinini es una de las streamers más polifacéticas: cuenta con títulos universitarios en informática y de administración de empresas, habla cinco idiomas y cuenta con experiencia en el mundo del doblaje. Actualmente, a sus 33 años, se le considera como uno de los íconos del universo del streaming.

Cristinini: una de las creadoras de contenido más influyentes

López dio inicio a su canal de YouTube el 19 de julio de 2015, pero no fue hasta 2016 que compartió su primer video, actualmente cuenta con 1.39 millones de seguidores en la plataforma de Google. Además, en ese mismo año Cristinini decide dejar su carrera como contable, para seguir a tiempo completo su pasión por el mundo de los videojuegos y convertirse en dependienta de una tienda de la franquicia GAME.

En 2017 se convierte en la presentadora de ‘The Gaming House’ con Sergio Perela, un programa centrado en el mundo de los e-sports, donde se destacaban las últimas novedades y los partidos más importantes del sector. Durante su paso por Movistar+ desarrolló su faceta como reportera cubriendo eventos relacionados a esta disciplina.

Posteriormente siguió desarrollando actividades relacionadas al mundo de los e-sports, y participó en la liga femenina del videojuego ‘League of Legends’ junto al equipo S2V, llegando a competir en la Women’s Esports League. Una etapa que llegaría a su fin en 2019 cuando Cristinini volvió a centrar su actividad en el mundo de los contenidos, esta vez en Twitch.

Conforme a su popularidad iba creciendo, las partidas de la creadora de contenido fueron compartidas por importantes personalidades del mundo de Twitch como lo son Ibai Llanos o Mayichi, lo que catapultó su contenido a nuevas audiencias. Su crecimiento fue especialmente rápido durante la pandemia, donde se unió a partidas con celebridades como el Kun Agüero.

Su lucha por defender el papel de las mujeres streamers, un espacio catalogado como un ‘mundo de hombres’ la ha convertido en un referente tanto para sus seguidoras como para otras creadoras de contenido, alcanzando más de 92 millones de visualizaciones en la plataforma morada.

Presentadora de la Velada del Año de Ibai y el Grand Prix

En 2021, año en el que fue nombrada como una de las streamers hispanohablantes más influyentes por la revista Forbes. Desde entonces la creadora de contenido ha participado en numerosos proyectos, además de hacer sus primeras apariciones formales en medios de comunicación generalistas.

Una de las características que definen a Cristinini es su capacidad polifacética, una habilidad que le ha permitido a la creadora de contenido convertirse en la presentadora de conocidos formatos como ‘La Velada del Año’ de Ibai Llanos, o del programa ‘Hoy no se sale’ de la plataforma Ubeat. Proyectos que han ayudado a multiplicar su fama y confirmaron sus habilidades como una de las grandes comunicadoras para los miembros de la Generación Z y los fans de los videojuegos.

En 2023 se anunció de forma oficial que la creadora de contenido daría el salto a la televisión nacional, convirtiéndose en co-presentadora del mítico programa televisivo ‘Grand Prix’, que en julio del mismo año firmó su regreso a pantalla a través de La 1 tras 18 años de ausencia de la parrilla de RTVE.

Sobre esta oportunidad Cristinini señaló a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, red social donde acumula más de 1.6 millones de seguidores, que: «no puedo decir con palabras lo orgullosa que me siento de formar parte de este pedazo de proyecto. 18 años después, vuelve el programa con el que crecí en mis veranos, el programa familiar por excelencia en España. Aún no me creo que vaya a co-presentarlo… estoy viviendo un sueño», aseguró la streamer.

Cristinini se convierte en una de las figuras del streaming más destacadas

Su talento, simpatía, autenticidad y habilidad han convertido a Cristinini es una de las mujeres más importantes del mundo del streaming hispano, y se encuentra entre los 10 streamers mejor pagados de España.

En la última edición de los Premios ídolo, creados por la popular influencer Dulceida, Cristinini fue coronada como la Mejor Streamer, categoría donde competía con otros creadores de contenido de la talla de Illojuan, TheGrefg, Gerard Romero. Por su parte en los Premios Esland de 2022, la creadora de contenido se coronó como la mejor reportera de e-sports.

Actualmente es presentadora de cabecera para importantes proyectos como La Velada del año, Las Campanadas de Ibai, la Kings League de Infojobs o los Premios Odeón, lo que compagina con su aparición en otros formatos televisivos, sus actuaciones de reportera en partidos de fútbol femenino de Champions, su trabajo en el mundo del doblaje, así como directos en Twitch.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Twitch

 

La historia de la publicidad en carretera: del toro de Osborne a la botella del Tío PepeAnteriorSigueinteMattel y su portentosa cabriola marketera: saca a la venta la "Barbie rara" de la película

Contenido patrocinado