Agencias de marketing

Accenture saca músculo publicitario (aún más) con la compra de la agencia Sinner Schrader

Las grandes consultoras se están haciendo cada vez más omnipresentes en el negocio publicitario. Después de que McKinsey, Deloitte Digital e IBM coparan titulares en los últimos tiempos por sus sonadas adquisiciones en el ramo publicitario, Accenture vuelve a ser noticia. La célebre empresa de consultoría, con sede en Nueva York, quiere echar el guante a la agencia alemana Sinner Schrader, uno de los "players" de más renombre en el universo de la publicidad digital en su país natal.

Accenture quiere hacerse con el 62% de la agencia a través de la compra de acciones al cofundador y CEO de Sinner Schrader, Mattias Schrader, al director financiero de la agencia, Thomas Dyckhoff, y a otros accionistas.

La compañía les ha hecho una oferta de 9 euros por acción, un 31% más del valor acumulado por los títulos de Sinner Schrader durante los últimos tres meses. Accenture tiene previsto además tentar al resto de accionistas de la agencia con una oferta igual o muy similar.

En la incorporación de Sinner Schrader a Accenture “hay una gran oportunidad para los clientes, los empleados y los accionistas de ambas partes implicadas”. Si la operación siguiera adelante, Accenture ha anunciado ya que se muestra favorable a que la actual directiva de Sinner Schrader siga al frente de la agencia.

Sinner Schrader pasaría a formar parte de la división alemana de Accenture Interactive. Actualmente la agencia cuenta con una plantilla de aproximadamente 500 personas en Hamburgo, Berlín, Múnich, Praga y Hannover.

Al amplio portfolio de clientes de Sinner Schrader pertenecen, entre otras marcas, Allianz, BMW, Telefónica y Volkswagen.

En su último ejercicio fiscal, el correspondiente a 2015/2016, Sinner Schrader obtuvo una facturación récord de 51 millones de euros y unos beneficios de 4,5 millones de euros.

Según un ranking confeccionado por AdAge, Accenture Interactive es hoy por hoy la agencia digital más grande del mundo. En 2013 Accenture adquirió la agencia de diseño Fjord, con sedes en Zúrich y en Berlín. Y hace sólo unos meses, en noviembre de 2016, compró la agencia independiente londinense Karmarama.

“De la mano de Sinner Schrader, Accenture Interactive refuerza su posición como agencia digital líder desde el punto de vista de la customer experience”, afirma Brian Whipple, director de Accenture Interactive. “Unimos la competencia en el ramo del diseño, la fuerza innovadora y la cultura de Sinner Schrader con las formas integradas de trabajo, la competencia tecnológica y el gran tamaño de Accenture”, añade Whipple.

“Tanto nuestros clientes como nuestros empleados y accionistas se beneficiarán de la adquisición”, apunta, por su parte, Matthias Schrader, CEO de Sinner Schrader. “Nuestros talentos se abren a nuevos e interesantes proyectos y oportunidades profesionales”, agrega.

Accenture quiere cerrar la adquisición de Sinner Schrader durante el primer semestre de este año.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir