líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias más atractivas según el Best Agency to Work for de SCOPEN

Ogilvy y HAVAS Media, las agencias más atractivas para trabajar para el sector

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

IKEA repite en la primera posición como la marca más atractiva para las agencias, según el Best Agency to Work for de SCOPEN de 2024.

El ranking Best Agency to Work for de SCOPEN revela los resultados de su edición de 2024, con los nombres de las agencias creativas y de medios más atractivas para los profesionales del sector publicitario. Este trabajo revela que Ogilvy y HAVAS Media se coronan como las agencias más atractivas para los profesionales del sector, mientras que IKEA se mantiene desde 2016 como la marca más atractiva con la que trabajar.

En el caso de las agencias creativas más atractivas para trabajar Ogilvy se hace con el primer puesto del ranking, seguida por &Rosás y DAVID, que se mantienen en las tres primeras posiciones. Además, Fuego Camina Conmigo y El Ruso de Rocky completan el Top 5 del ranking de Best Agency to Work for de 2024. Otras agencias creativas como McCann, PS21, MONO, Lola MullenLowe y Pingüino Torreblanca cierran los primeros diez puestos de esta edición.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, destaca que «la gran consistencia de los trabajos realizados por Ogilvy en los últimos años (Cruzcampo, Ministerio de Igualdad, Turismo de Andalucía, etc.), junto con su reconocimiento en premios (EFK, c de c…) seguro que ha sido uno de los factores clave para auparse a la primera posición. Recordemos que el factor que más crece a la hora de cambiar de agencia, son los trabajos realizados», comenta.

Agencias más atractivas para trabajar

Por su parte, entre las agencias de medios HAVAS MEDIA se mantiene como la agencia de medios más atractiva. El Top 10 se mantiene igual que el año pasado, con algunas variaciones de posición. En los primeros tres puestos se encuentra dentsu, que ha conseguido escalar cinco puestos frente a la última edición, mientras que IPG Mediabrands mantiene su posición de las últimas ediciones. El Top 10 lo completan Publicis Media, GroupM, Carat, OMD, iProspect, Arena Media y Zenith.

Las agencias más atractivas para los profesionales del sector, según BEST AGENCY TO WORK FOR 2024 de SCOPEN

En cuanto a grupos multinacionales, sumando las menciones de las agencias y las de los propios grupos, dentsu encabeza el listado, seguido de Havas Media Group, mismas posiciones que en la edición anterior, mientras que Publicis Media completa el Top 3 escalando dos puestos con respecto a 2022.

Las marcas más atractivas para las agencias

Como señalan desde SCOPEN, IKEA, Netflix y Coca-Cola destacan como las marcas más atractivas para las agencias. Entre los motivos principales que los profesionales de agencias destacan para que les resulte atractivo trabajar con estos anunciantes son, por ejemplo, el respeto por el trabajo y el equipo, la confianza que tienen en la agencia y la colaboración/partnership de su trabajo con ellas.

De acuerdo a las conclusiones de Best Marketer to Work With, IKEA repite en la primera posición, pero también encontramos algunas marcas nuevas en el Top 10. Es el caso de L’Oréal, que consigue escalar 12 puestos hasta ocupar la séptima posición, e Hijos de Rivera sube cinco puestos, alcanzando el noveno lugar.

Entre los profesionales de Madrid y Barcelona, el Top 3 es muy parecido al general de todos los profesionales, con IKEA y Netflix en el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el tercer puesto lo disputan Coca-Cola (para Madrid) y NIKE (para Barcelona).

MARCAS SCOPEN

El salario se mantiene como factor clave

En 2024 la muestra de este informe ha aumentado un 37% con respecto a 2022, con un total de 1.552 profesionales entrevistados (859 de agencias creativas y 693 de medios). Los profesionales trabajan, principalmente, en Madrid (por encima del 70%).

Como destacan desde SCOPEN, el salario sigue siendo el factor que más influye en un posible cambio de agencia, seguido de la proyección profesional. Los trabajos de las agencias aumentan considerablemente su importancia (especialmente para los profesionales de agencias creativas), como también lo hace el horario. Posteriormente destacan otros aspectos como el ambiente, el equipo, el prestigio de la agencia en el mercado, su cartera de clientes de la agencia o la conciliación laboral-familiar.

En palabras de Héctor Abanade, «la remuneración sigue siendo el factor clave a la hora de plantearse un cambio de agencia, con bastante diferencia frente al resto. Es importante señalar dos factores que son mucho más importantes que en el pasado: los trabajos realizados por la agencia (la visibilidad y el reconocimiento de los casos repercuten en el orgullo de trabajar en una agencia en crecimiento y con reconocimiento) y la flexibilidad de horarios y de teletrabajo (que ayudan a tener una mayor calidad de vida y posibilitar una mayor posibilidad de conciliación)», concluye.

El nivel de satisfacción de los profesionales por el hecho de trabajar en el sector es «mucho» o «bastante» en ambos tipos de agencia, aunque se observa un porcentaje mucho mayor entre los de agencias de medios (75,8%) que entre los de agencias creativas (55,5%).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

SCOPEN

 

El máster de ESIC que forma a los Customer Experience Manager, un perfil demandado en el mundo del marketingAnteriorSigueinteCerveza LA SAGRA lanza su nueva campaña con la conquista del consumidor como tema principal

Contenido patrocinado