Agencias

Martin Sorrell se apea del barco de WPP

El fin de una era: Martin Sorrell renuncia a su cargo de CEO en WPP

Martin Sorrell, que ha ejercido de consejero delegado de WPP durante los últimos 31 años, ha renunciado a su cargo tras una investigación interna abierta contra él por mala conducta personal.

Martin Sorrell, la máxima cabeza visible de WPP, el mayor holding publicitario del mundo, ha decidido renunciar a su cargo de CEO de la compañía con efectos inmediatos, tal y como ha confirmado la empresa que lleva liderando con puño férreo desde hace más de 30 años.

Aun así, la despedida de Sorrell de WPP no será definitiva y asistirá a la compañía durante el proceso de transición mientras ésta busca nuevo líder.

La renuncia de Sorrell, de 73 años, tiene lugar tras una investigación interna que ponía bajo la lupa una acusación de mal comportamiento personal contra el hasta ahora CEO de WPP. Esta investigación ha sido finiquitada y se ha saldado finalmente con la salida de la compañía de Sorrell.

Mark Read, CEO de Wunderman y WPP Digital, y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo de WPP y director de operaciones de WPP en Europa, asumirán de ahora en adelante de manera conjunta el cargo de CEO de WPP.

Obviamente estoy triste de abandonar WPP después de 33 años. Ha sido mi pasión, mi foco y mi fuente de energía durante mucho tiempo. Sin embargo, creo que apearme ahora de la empresa redunda en el mejor interés del negocio. Dejo la compañía en muy buenas manos, como bien sabe el consejo de administración”, señala Sorrell.

“Mark, Andrew y el equipo directivo a todos los niveles tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a WPP a alcanzar cotas aún más altas y a capitalizar las oportunidades geográficas y funcionales”, continúa Sorrell.

“Echaré de menos particularmente las interacciones diarias con personas procedentes de todo el mundo y quiero agradecerles a ellas y a sus familias todo lo que han hecho y seguirán haciendo por WPP”, concluye el que fuera consejero delegado de WPP.

Robert Quarta, actual presidente de WPP, se convertirá en presidente ejecutivo del grupo hasta que se nombre a un nuevo consejero delegado de la compañía.

Martin ha sido la fuerza motora detrás de la expansión de WPP para convertirse en líder global en servicios de marketing. Durante todo este tiempo la compañía ha tenido éxito porque ha valorado y nutrido talento absolutamente excepcional a todos los niveles y lo ha hecho dentro y más allá de nuestros equipos directivos”, recalca Quarta.

“En nombre del consejo de administración me gustaría reconocer estos logros y dar las gracias a Martin por su compromiso con el negocio durante más de tres décadas”, apostilla.

Fundado en 1971 con fines industriales, el 30% del grupo WPP pasó en 1985 a manos de Sorrell con el último objetivo de convertirlo en un titán de los servicios de marketing y publicidad. Dos años más tarde Sorrell, que provenía de Saatchi & Saatchi, se convertía en CEO del remozado WPP.

En 2017 WPP, que cuenta con una plantilla de 134.413 empleados, obtuvo una facturación de 19.700 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir