Agencias

Havas habla sobre la pérdida de la cuenta de El Corte Inglés

Havas Media felicita a Carat y promete volver a ganarse la confianza de El Corte Inglés

MarketingDirecto.com se ha desplazado al Havas Village para conocer de primera mano las impresiones de la agencia sobre la pérdida de la cuenta de medios de El Corte Inglés.

Havas Media felicita a Carat y promete volver a ganarse la confianza de El Corte InglésEsta misma mañana conocíamos la decisión de El Corte Inglés de retirar de Havas su cuenta de medios. Después de un proceso de revisión que dio comienzo hace unos meses, ha sido Carat quien ha conseguido llevarse la cuenta del mayor anunciante de España. En el lado contrario de la moneda, Havas perdía una cuenta valorada en 90 millones de euros. Para conocer las impresiones de Havas y los nuevos proyectos con los que tendrán que afrontar un futuro sin El Corte Inglés, MarketingDirecto.com se ha desplazado a las oficinas de la agencia en el centro de Madrid.

“Para nosotros, El Corte Inglés es algo más que un simple cliente. A parte del volumen, nos trae mucha emotividad“, ha señalado Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España. “Ha sido un socio comercial extraordinario y si Havas es hoy lo que es, no solo en España, sino en todo el mundo, es gracias a clientes como El Corte Inglés“.

Rodés ha confesado que hasta el último momento esperaban ganar el concurso, pero al final no pudo ser. También ha aprovechado para felicitar  deportivamente a Carat. “Cuando pierdes un cliente sientes una enorme tristeza pero lo importante es que el sol vuelve a salir. Esto nos hace más fuertes y más valientes, queriendo afrontar el próximo día con la ilusión de poder recuperar la confianza de un cliente como El Corte Inglés. El objetivo principal es que seamos capaces de ser una mejor opción cuando haya una próxima revisión”. Asimismo, ha remarcado que “la confianza no se puede comprar, hay que conseguirla”.

“Es verdad que nos ha pillado en un momento de transformación de la agencia, pero debemos continuar. Estamos en un sector que debemos entender cómo está evolucionando”. Por su parte, Ester García Cosin, directora general de Havas Media Group, ha querido remarcar que El Corte Inglés ha calificado de excepcional el trabajo de Havas en la revisión pero “competimos en primera división y, afortunadamente para nuestra industria, el trabajo de nuestro competidor también ha sido excepcional”.

“Lo que esta compañía ha hecho con El Corte Inglés ha sido insólito. En un momento en el que nos movemos tan rápido, que haya una relación entre anunciante y agencia dure 40 años es algo totalmente excepcional”. De hecho, como ha querido recalcar, lo normal es que las relaciones actuales sean breves, por lo que lo más probable es que esto no vuelva a ocurrir. García Cosin ha querido remarcar que la pérdida de este cliente no afectará al ritmo de evolución de Havas Media, si acaso les hará evolucionar de forma más veloz.

Rodés también ha querido señalar que se intentará dar una salida a cada uno de los profesionales que trabajan (y lo harán todavía durante los próximos seis meses) para la cuenta de El Corte Inglés, aunque todavía queda mucho trecho para ultimar detalles. “Lo que hemos conseguido durante los últimos 40 años es extraordinario y nos ha servido de aliciente para no bajar los brazos y seguir luchando. Pero también ha sido una carga para nosotros”, añade Rodés. “Tenemos que ser conscientes de que en el mundo en el que vivimos el cambio es una constante. Entender esto es el paso más grande que hemos dado como organización”.

“No es una decisión que modifique nuestros planes y es fácilmente gestionable en términos de negocio. Lo que hay detrás es una gran carga emocional y nuestros equipos tendrán que pasar un periodo de luto, muy corto, como cuando se tiene cualquier pérdida. Las buenas noticias las celebramos muy poco, pero las malas también las olvidamos con facilidad”, concluye García Cosin.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir