líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Saatchi & Saatchi es la nueva agencia de John Lewis

Adiós a adam&eveDDB: John Lewis inaugura una nueva era publicitaria de la mano de Saatchi & Saatchi

John Lewis inaugura así una nueva era publicitaria y deja atrás su próspera relación con adam&eveDDB, de cuyo vientre nacieron exitosos y emotivos spots navideños.

Adiós a adam&eveDDB: John Lewis inaugura una nueva era publicitaria de la mano de Saatchi & Saatchi

Agencias de marketingFotograma del spot "Excitable Edgar" de adam&eveDDB para John Lewis

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La matriz de los grandes almacenes John Lewis y la cadena de supermercados Waitrose ha cortado amarras con adam&eveDDB, su agencia de cabecera de los últimos 14 años, para colgarse del brazo de Saatchi & Saatchi.

John Lewis inaugura así una nueva era publicitaria y deja atrás su próspera relación con adam&eveDDB, de cuyo vientre nacieron exitosos y emotivos spots navideños (que acabaron trocándose en toda una institución dentro y fuera de Reino Unido).

«Monty The Penguin», «Excitable Edgar» y «The Bear and the Hare» son algunos de los anuncios más celebrados nacidos de la pareja formada por John Lewis y adam&eveDDB.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Saatchi & Saatchi, la agencia detrás de la campaña del Partido Conservador «Labour isn’t working» que catapultó a Margaret Thatcher al número 10 de Downing Street allá por 1979, gestionará de ahora en adelante la publicidad de John Lewis Partnership (JLP), que tiene en propiedad 34 grandes almacenes y docenas de supermercados Waitrose.

«Estamos encantados de asociarnos con el talentoso equipo de Saatchi & Saatchi para iniciar nuestra próxima etapa de crecimiento. Además de por su pensamiento estratégico y su excelencia creativa, la cultura, el compromiso con la inclusión y el impacto social de Saatchi & Saatchi la convierten en el encaje perfecto para JLP. Estamos muy emocionados de lo que vamos a conseguir juntos», explica Charlotte Lock, customer director de JLP.

Cambio de rumo en el seno de JLP

«No hay mayor apetito por la publicidad que el éxito de John Lewis Partnership. Sus marcas son muy importantes para el tejido de nuestra nación y no podemos esperar a comenzar a trabajar juntos«, dice, por su parte, Franki Goodwin, chief creative officer de Saatchi & Saatchi.

El cambio de agencia coincide con el cambio de rumbo que Sharon White, presidenta de JLP, quiere iniciar en el seno del retailer británico, sumido en las pérdidas emanadas de la caída en las ventas y el aumento de los costes que propició la pandemia del coronavirus.

White insiste en que el grupo está a punto de retomar la senda de la rentabilidad, pero la semana pasada tuvo que bregar con una rebelión por parte del consejo de personal de JLP. Casi una cuarta parte de los miembros del consejo de personal de la compañía votó en contra de la continuidad de White al frente de JLP.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DDB

 

Greenpeace lanza una campaña para que las políticas que ignoran el cambio climático hagan "chimpún"AnteriorSigueinteMoggie: el dispositivo impulsado por la IA para entender mejor a los gatos

Contenido patrocinado