líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike da una patada a la masculinidad tóxica en un spot muy

Agencias de marketingFotograma del spot "Toxic Football" de Nike

Nike lucha contra la masculinidad tóxica en el fútbol

Nike da una patada a la masculinidad tóxica en un spot muy "gruñón"

En su último spot Nike coloca bajo los focos la masculinidad tóxica, que de manera tan silente como vociferante tiende a emponzoñarlo todo en el fútbol.

Aunque ya no goza de tanto predicamento como hace unos años, la masculinidad tóxica sigue campando a sus anchas en muchos áreas de nuestra vida, en particular en el fútbol, donde se supone que los hombres tienen un desplegar un comportamiento muy específico (y estereotipado) para coronar la cima del éxito.

Precisamente por esta razón en el último spot de la campaña «Play New» Nike coloca bajo los focos la masculinidad tóxica, que de manera tan silente como vociferante tiende a menudo a emponzoñarlo todo en el universo del balompié.

En el anuncio un viejo y raído balón del fútbol con cerrado acento Cockney encarna la masculinidad tóxica en el deporte rey.

Con voz malhumorada el balón lanza un vitriólico sermón del que es testigo el espectador y, según el cual, para triunfar en el balompié hay que ser codicioso y acaparar todos los focos en el terreno de juego so pena de parecer un perdedor de cara a los demás.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su corrosivo discurso el balón del nuevo spot de Nike ejemplifica lo peor del fútbol y argumenta que hay necesariamente que pisotear a los demás para conquistar el éxito.

Sin embargo, al final del anuncio alguien da a una patada a este balón tan gruñón y lo saca fuera de foco. Quien propina una patada a la pelota es nada más y nada menos que Marcus Rashford, delantero del Manchester United y héroe también de la justicia social.

Rubricado por Wieden+Kennedy, el spot pretende erigirse en heraldo de una nueva era en el mundo del fútbol y forma parte de «Play New«, una campaña en la que Nike invita a la gente a aproximarse al deporte desde ángulos distintos e inesperados. El anuncio que marcó el inicio de esta campaña se estrenó el pasado mes de mayo con la cantante Rosalía y atletas como Sabrina Ionescu, Dina Asher-Smith y Blake Leeper al frente.

Los grandes retos de las marcas en el escenario del streamingAnteriorSigueinteSalesforce reimagina la relación digital de las empresas con los clientes

Noticias recomendadas