líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los informes NB SCORE 2021 de SCOPEN

El nuevo negocio de las agencias de medios asciende y alcanza su máximo de los últimos años

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El volumen total estimado de nuevo negocio obtenido por las agencias de medios en 2021 fue de 1.553 millones de euros, según SCOPEN.

SCOPEN ha presentado los informes ‘NB SCORE’, como ya es costumbre todos los años. En estos, analiza el panorama de nuevo negocio de las agencias creativas y de medios.

Los resultados de Nuevo Negocio de las Agencias Creativas según SCOPEN

En el año 2021, la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas ha sido de 595,5 millones de euros. Esta cantidad supone un ascenso de un 25,6% respecto del año 2020, donde la actividad se estimó en 474,1 millones. Los datos que se registraron el año pasado ponen fin a tres años de descensos consecutivos en el terreno de las agencias de medios.

El nuevo negocio de las agencias creativas y de medios: scopen
  1. Actividad de Nuevo Negocio:Agencias independientes: el primer puesto es para estas agencias. La suma del Nuevo Negocio asignado a las Agencias Independientes ha supuesto un 36,5% del nuevo negocio generado total. Los Grupos Internacionales se reparten el 63,5% restante. Destacan las asignaciones de Línea Directa Aseguradora a Sioux Meet Cyranos y el lanzamiento de Oppo Reno 5 a VCCP.
  2. Publicis: es el grupo internacional que ha logrado mayor volumen de nuevo negocio en 2021, con el 21,9%. El movimiento más importante en el grupo han sido las asignaciones locales de campaña 360º y el lanzamiento de nuevos territorios digitales de Renault a la agencia Publicis.
  3. WPP: La tercera posición la ocupa el grupo WPP, con un 15,8% del nuevo negocio. Como movimientos más importantes destacan la asignación del lanzamiento de Wallbox en la Super Bowl a David Madrid y la asignación de varios productos de la ONCE a Sra. Rushmore.
  4. Havas: con un 8,4%. El movimiento más importante ha sido la nueva reasignación de la cuenta de Reckitt a la agencia Havas.
  5. IPG: con un 7,8%. Lo más destacado es el nuevo posicionamiento de Cervezas San Miguel a la agencia McCann.
  6. OMNICOM: un 6,9%. Destaca la asignación de Banco Sabadell a DDB.
  7. DENTSU: cierra el ranking con un 2,7%. Mencionar la asignación de varias campañas de Orange a Comunica+A.
El nuevo negocio de las agencias creativas y de medios: scopen

Los resultados de Nuevo Negocio de las Agencias de Medio según SCOPEN

SCOPEN ha estimado que en 2021 se ha movido un volumen total estimado de 1.533 millones de euros en nuevo negocio en las Agencias de Medios. Esta cantidad supone un ascenso del 25,5% respecto al año 2020, donde se estimó que ascendió a 1.232,7 millones de euros.

El nuevo negocio de las agencias creativas y de medios: scopen
  1. PUBLICIS: ocupa la primera posición con un 20,8%. Destaca la asignación del portfolio de marcas del grupo automovilístico Stellantis a Starcom y las reasignaciones de L’Oreal y Mahou San Miguel a Zenith.
  2. HAVAS: Con un total de 16,7%. Los movimientos más importantes en el grupo han sido la asignación del las marcas del grupo IAG (Iberia, Vueling y Level) a Havas y la reasignación de la cuenta de Naturgy a Arena.
  3. WPP: tiene un total del 14,5%. Destaca como movimiento importante la asignación de la cuenta de Coca-Cola a Mediacom, tras más de 10 años en manos de Carat.
  4. DENTSU INTERNACIONAL: Un 14,4%. Importante: la adjudicación de campañas de la Generalitat de Catalunya a Carat y la asignación de Pernod Ricard y reasignación de ING a Ymedia Wink iPropsect.
  5. AGENCIAS INDEPENDIENTES: un 13,8% del volumen total. Destaca la asignación de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos a Iris Media.
  6. OMNICOM: con un 10,4%. Mencionar la reasignación de Renault a OMD.
  7. IPG: Este grupo cierra el ranking con un 9%. Destaca la reasignación de Mapfre y la prórroga de SELAE a la agencia UM.
El nuevo negocio de las agencias creativas y de medios: scopen

Temas

SCOPEN

 

Podimo multiplica por 4 su inversión en contenidos en los últimos 6 mesesAnteriorSigueinteLa BBC fusiona sus canales de noticias y provoca un "tijeretazo" de 70 empleos

Contenido patrocinado