líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peugeot cambia a Havas por Omnicom

Peugeot pone fin a su matrimonio de más de 30 años con Havas para casarse con Omnicom

Después de más de 30 años de colaboración con Havas Peugeot ha decidido arrojarse en los brazos de la competencia: el grupo Omnicom.

peugeotEl fabricante automovilístico francés Peugeot ha decidido dar renovados bríos a su cuenta internacional de publicidad. Después de más de 30 años de colaboración con Havas, la filial de PSA ha decidido arrojarse en los brazos de Omnicom.

En calidad de nuevo partner de la marca gala el holding publicitario estadounidense levantará los cimientos de una unidad en exclusiva para Peugeot que llevará el nombre de O.P.E.N. (Omnicom for Peugeot Engine).

Esta unidad de nueva hornada tendrá acceso a todos los recursos que necesite en la red global de Omnicom. En función de la naturaleza de las tareas y los proyectos acometidos, tomarán parte expertos de las áreas de «marketing intelligence», estrategia, creación, tecnología, innovación y activación del grupo.

«Apoyándonos en el mejor talento y las tecnologías más eficientes de Omnicom, independientemente de donde estén ubicadas, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo internacional de agencia plenamente integrado«, explica Thierry Lonziano, director de marketing y comunicación de Peugeot.

O.P.E.N. será la unidad creada en exclusiva por Omnicom que pilotará la cuenta de Peugeot

El «pitch» que ha dado la victoria a Omnicom ha sido llevado con la asesoría de la filial parisina de la consultora The Observatory International.

Havas, la agencia saliente, llevaba trabajando junto a Peugeot durante más de 30 años. Hace solo unos años BETC, perteneciente al grupo Havas, se convirtió en la agencia de cabecera del fabricante automovilístico francés. Y lo cierto es que la cooperación entre una y otra parte parecía haber mejorado desde entonces, por lo que Havas esperaba retener la cuenta.

La decisión resultante del «pitch» convocado por Peugeot no tendrá efecto alguno en su marca hermana Citroën, cuya publicidad sigue gestionando a día de hoy Havas.

O.P.E.N. no tomará las riendas de la publicidad de Peugeot hasta el próximo 1 de enero de 2021.

Facebook y su remolona respuesta al boicot: ¿nunca es tarde si la dicha es buena?AnteriorSigueinteLa Casa de Carlota & Friends crea una unidad de "Activist Content" para dotar de contenido el propósito de las marcas

Noticias recomendadas