líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe se convierte en

Agencias de marketingTikTok y Publicis Groupe son ahora partners en el ámbito del e-commerce

Publicis Groupe, partner de TikTok para dar alas al e-commerce en esta plataforma

Publicis Groupe se convierte en "pareja de baile" de TikTok para el e-commerce

TikTok ha decidido aliarse con Publicis Groupe para dar fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce.

TikTok, una de las redes sociales más en forma del momento, ha decidido aliarse con Publicis Groupe para dar fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce.

El holding francés se convierte así en el primer partner publicitario de TikTok con el foco puesto en el comercio. En virtud el acuerdo, los clientes de Publicis Groupe se beneficiarán de un acceso exclusivo a las nuevas funcionalidades y productos enfocados a las compras de la red social y disfrutarán además de funciones adicionales de «insights» en esta plataforma.

Publicis Groupe y TikTok trabajarán al alimón para educar a las marcas en el universo de los «insights», el descubrimiento de productos y la intención de compra en la célebre plataforma de entretenimiento.

Los clientes de Publicis Groupe podrán participar en el programa «Community Commerce Sprint» para crear campañas comerciales de cara a la próxima temporada navideña. Además, podrán zambullirse en «insights» proporcionados de manera conjunta por TikTok y Warc para implementar mejores prácticas en sus estrategias de e-commerce.

TikTok ha demostrado tener muchísimo potencial (aún por explorar) en el universo del e-commerce

«Tal y como hemos comprobado una y otra vez, la comunidad de TikTok tiene una habilidad incomparable para lograr que los productos se hagan virales de manera casi instantánea», enfatiza Khartoon Weiss, head of global agency and accounts de la red social. «Asociándonos con una fuerza global en el ámbito del comercio electrónico y los  medios como Publicis Groupe no hacemos sino cocrear recursos para las marcas que las ayudarán a entender mejor y aprovecharse de las ventajas que ofrece TikTok desde el punto de vista del e-commerce», añade Weiss.

«TikTok se abrió paso en el mundo del entretenimiento virtual prácticamente de la noche a la mañana, pero es su rol dando forma a nuevos patrones de consumo lo que capturó realmente nuestra atención», enfatiza Helen Lin, chief digital officer de Publicis Groupe. «Existen oportunidades increíbles en la intersección de contenido y comercio, especialmente en una comunidad tan auténtica como TikTok», asevera.

Dando buena cuenta de su potencial en el universo del comercio eléctrico, TikTok integró el año pasado Shopify en su plataforma con el último objetivo de que los retailers pudieran implementar campañas de naturaleza «shoppable» en la red social.

 

Las agencias son la estrella polar de las marcas desde el punto de vista de las estrategiasAnteriorSigueintePepsiCo deja de "exprimir" Tropicana y otras marcas de zumo y se embolsa con su venta 2.779 millones

Noticias recomendadas