líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevistamos a Patricia Pomies de Globant

"En el futuro no veo retos, sino oportunidades para aprender", P. Pomies (Globant)

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut Actualizado el

"Nuestro objetivo es llevar a los clientes un valor de proposición conjunto desde Globant y GUT", indica Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

La empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras Globant anunció hace unas semanas la adquisición de la agencia creativa independiente GUT. En realidad, no se trata de una adquisición total, puesto que Globant, en este caso, ha obtenido una participación mayoritaria de GUT.

El objetivo de Globant con esta asociación es fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad y crear una asociación que potencie la tecnología y la oferta creativa de la compañía, además de apoyar la expansión de GUT hacia nuevos mercados.

Para conocer más sobre Globant, GUT y esta asociación, hemos hablado con Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, que nos ha explicado cómo surgió esta oportunidad para su compañía y qué planes de futuro tienen junto con la agencia.

Globant ha adquirido GUT, ¿cómo surgió la idea de adueñarse de esta agencia?

Globant es una empresa muy joven, tiene apenas 20 años de vida y se encuentra en plena expansión. Llevamos años trabajando en la expansión de distintos tipos de offerings y en cómo mejorar la proposición de valor al cliente de distintas maneras. Para ello, apostamos por un crecimiento orgánico desde dentro de la compañía y en el entrenamiento de nuestra gente. Otra estrategia que utilizamos es la de adquirir o hacer partnerships con distintas agencias o distintas compañías que existen en el mercado, que tienen offerings específicos, o que tienen un valor o una propuesta de trabajo específica para que podamos aprender de ellos.

Sobre cómo surgió la idea de adquirir GUT, conocimos a este equipo porque fuimos sus clientes, y cuando los conocimos, nos quedamos impactados con el nivel de profesionalidad que tenían, con cómo trabajaban, con su forma de hacer negocio, con sus ideas, aparte de que conectamos muy rápidamente con los fundadores de la compañía. Fue aquí cuando empezamos a pensar cómo expandir nuestro valor dentro del marketing digital, de los contenidos digitales, de los medios digitales… Así que, poco a poco, fuimos adquiriendo otras compañías, como por ejemplo fue el caso de HABITANT en España, de Vertic, una consultora creativa con sede en Nueva York y Copenhague, y de KTBO, una agencia de creatividad en México, entre otras.

Todas estas agencias eran adquisiciones más pequeñas y complementarias entre sí, pero con los chicos de GUT, veníamos conversando acerca de potenciarnos: ellos querían llegar a mercados donde no estaban y nosotros teníamos muchas ganas de poder adquirir el know-how que tienen ellos. Se podría decir que esto hizo que surgiera la idea de acercarnos a GUT y empezar a trabajar juntos.

¿Qué objetivos os habéis propuesto con la adquisición de GUT?

GUT forma parte en adelante del grupo de empresas de Globant, y seguirá operando de forma totalmente independiente como hasta ahora. Con esta asociación, tenemos como objetivo poder brindar a nuestros clientes una experiencia cada vez mejor en la que GUT mostrará su offering y, podremos así, ayudar a nuestros clientes en temas de creatividad, de marketing y de cómo vender productos o plataformas a través de la comunicación. Por todo ello, GUT es el partner perfecto para comunicar al mundo lo que nosotros hacemos con nuestros clientes. Además, nosotros también podemos ofrecer a los clientes de GUT un end to end, una propuesta que sea de principio a fin, ayudarles en su estrategia de marketing, en cómo trabajar con tecnología, con inteligencia artificial

¿Vais a llevar algunos cambios internos en Globant tras la adquisición de GUT?

Por ahora no. De momento, la idea es que GUT funcione de forma independiente. Nosotros tenemos una vertical de marketing digital, un estudio donde se llevan a cabo nuestras propuestas de valor, y la idea es que GUT siga trabajando con ellos de forma coordinada. Dicho esto, de momento, no va a haber ningún cambio ni dentro de Globant, ni dentro de GUT.

¿De qué manera vais a operar en Globant y GUT a partir de ahora?

Nuestro objetivo es llevar a los clientes un valor de proposición conjunto desde Globant y GUT, abrirnos a nuevos mercados, explorar dónde está aquello que puede ser interesante para nosotros…

Si hablamos de futuro, ¿a qué retos se enfrentan las agencias en los próximos años?

Más que retos, veo oportunidades. La idea de Globant siempre es poder sumar un mayor expertise, un mayor conocimiento con equipos líderes que realmente conocen algunas prácticas que a nosotros nos faltan por desarrollar. Por ello, no creo que sean retos, sino que, para Globant, es una oportunidad más para aprender, que es algo que forma parte de nuestro ADN. Poder trabajar con una agencia como GUT en nuestro día a día es un placer, puesto que vamos a estar con los mejores del mercado.

GUT se llevó más de 20 leones en un festival como Cannes Lions. Trabajar con esta agencia es una de las mejores oportunidades que le han surgido a Globant, porque si hablamos de retos, simplemente nos ceñimos a los obstáculos que nos podemos encontrar, por ejemplo, en nuestro mercado, puesto que este está cambiando.

Recientemente, patrocinasteis la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ¿qué resultado obtuvo esta acción para Globant?

Somos sponsors de FIFA en todos sus eventos, también lo fuimos en la Copa del Mundo masculina en Qatar. El patrocinio que tenemos con ellos es de partners tecnológicos, por ello, formamos parte de todos sus eventos, como el de la Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar este año 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de un partnership de una duración de cuatro años donde nosotros les brindamos los servicios de tecnología, como es el desarrollo de la plataforma FIFA+ y el desarrollo de entradas, entre otras cosas. El objetivo de este partnership es trabajar con FIFA en conjunto.

Gracias a este acuerdo, fue la primera vez que Globant estuvo en un evento tan masivo y con una presencia de marca tan fuerte, como fue el Mundial de Qatar, visto por más de seis millones de personas. Por ello, el retorno de presencia de marca ahí fue muy importante, estábamos por primera vez posicionando nuestra marca en el mercado, y eso fue para nosotros un desafío muy interesante, además de una experiencia muy bonita.

Ahora estamos evaluando otro tipo de partners en otro tipo de industrias, que también pertenecen al entretenimiento, y queremos seguir dedicándonos a ello para que la gente nos vea como una marca interesante con la que poder trabajar y, también, para que nuestros clientes vean ese reconocimiento de marca.

En España, por ejemplo, trabajamos con LaLiga, además de con clubes de fútbol de Europa y de otras partes del mundo como en Los Ángeles y en Reino Unido. Esto entra dentro de nuestra estrategia de ampliación de mercados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

DAVID, Cheil y LOLA MullenLowe, las agencias de creatividad más floreciente en 2023AnteriorSigueinteLa importancia de aportar valor a los territorios con Xataka y Honor

Contenido patrocinado