Eventos y Formación

Campo Viejo celebró el pasado fin de semana un evento lleno de color y vida

Campo Viejo celebró el pasado fin de semana un evento lleno de color y vidaVino, gastronomía, arte de vanguardia. El pasado fin de semana Campo Viejo se erigió en referente cultural del centro de Madrid en el Palacio de Santa Bárbara. Un evento concebido como toda una celebración de vida que pudieron disfrutar más de 1.000 visitantes durante el fin de semana.

Enmarcado en su proyecto “Campo Viejo Streets of Colour”, significó la tercera etapa del viaje iniciado el pasado mes de abril junto a los prestigiosos artistas contemporáneos Okuda y Remed, responsables de la primera obra de arte Campo Viejo en los viñedos de la bodega (Logroño) y que se hizo extensible un mes más tarde a Londres, a través de varias esculturas de vanguardia y un espectacular mural con ocasión de una gran fiesta gastronómica.

Esta alianza con el arte de vanguardia permite a Campo Viejo transmitir sus valores de creatividad, colorido, vitalidad y pasión, y también su ADN como Rioja contemporáneo a las calles.

Okuda y Remed, en compañía de sus comisariados 3TTMan y Nano4814, transformaron completamente el look del Palacio de Santa Bárbara bajo su expresiva interpretación del universo Campo Viejo. Una propuesta multidisciplinar armonizada por la gastronomía del chef  David López y los vinos seleccionados por la directora de enología de Campo Viejo Elena Adell.

El nuevo exterior del edificio, con transgresiones en su fachada se descubrió el pasado viernes 27 de septiembre. Un momento que dio paso a la presentación a la prensa realizada por Elena Marquínez, periodista. Nadie mejor que ella para conducir el evento y dar la palabra a sus protagonistas, entre los que se encontraban Christian Barré, presidente y director general de Domecq Bodegas, y Elena Adell, que no quisieron perder la ocasión para seguir animando a los participantes a compartir y celebrar la vida de una forma más expresiva a imagen de sus vinos.

En la misma línea hablaron Okuda y Remed, que destacaron además la conexión inmediata que sintieron con Campo Viejo y sus enólogos nada más visitar sus viñedos y bodega. Y añadieron: “su propuesta de ‘decantar la vida’ viviéndola con pasión y carácter expresivo nos pareció un punto de vista muy interesante para explorar”.

Al término de la rueda de prensa, los periodistas se convirtieron en los primeros visitantes de la exposición, y pudieron recorrer sus tres espacios además de degustar las tapas especialmente creadas para la ocasión por el chef David López y maridadas con la gama Campo Viejo. El salón principal, intervenido por Okuda y Remed, presentaba un espectacular mural colorista y geométrico, y estaba dedicado a los tintos de Campo Viejo.

Su segunda sala, habitada por las instalaciones escultóricas de Nano4814, con materiales reciclados y precarios como botellas y barricas descontextualizadas, se centraba en Campo Viejo Rosado.

Por último, su tercera sala presentaba un original pinta y colorea en forma de mural en blanco y negro, obra de 3TTMan, en el que los asistentes podían expresarse mediante colores rellenando los huecos. La sala estaba dedicada a la gama de blancos de Campo Viejo, Viura y Semidulce.

Pero ahí no acabó todo, ya que David López creó para la velada el primer Cóctel Campo Viejo. Un combinado exquisito a base de Campo Viejo Rosé, ginebra, espuma de fresas con pimienta de sichuan y yogur lio.

El sábado y domingo los visitantes pudieron degustar de tapas maridadas con Campo Viejo y participar en talleres de cata de vino y uva en compañía del equipo enológico de Campo Viejo. Una actividad celebrada en el instante más propicio del año ya que, como explicó Elena Adell, “se acerca la época de vendimia, y es el momento ideal para la cata de uva, algo que queríamos acercar al público”.

Tras su visita a Madrid, la colaboración entre Campo Viejo y el arte de vanguardia se extenderá los dos próximos años por todo el mundo, con eventos programados en Dublín, Londres y Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir