Eventos y Formación

Creatibi 2013: El "No evento" de la creatividad que nos ha inspirado

creatibiLa semana pasada, la paradisíaca isla de Ibiza fue refugio de las mentes más creativas del país, así como de la vecina Francia. MarketingDirecto.com estuvo allí para acercarles todo lo que ocurrió en éste Open Space de creatividad, que destacó por su originalidad e innovación. Un “no evento” que se construyó con sus propios participantes que colaboraban y desarrollaban las ponencias.

En Creatibi 2013 compartimos ideas con profesionales del branding, empresas que desarrollan el trabajo en red, expertos en marketing y comunicación online, consultorías innovadoras en las que se desarrollan estrategias adaptadas, etc.

Fuimos protagonistas, junto a los “Creatiberos”, de los talleres que se realizaron y todos tuvimos nuestra parte participativa en las ponencias, que incitaban al cambio y la innovación. Talleres que sirvieron de inspiraron para entender cómo está cambiando la manera en la que evolucionan las pymes, las start-ups y los emprendedores, una palabra que, como describe el organizador, Daniel Suárez, se ha acuñado en tiempos recientes de crisis, ya que siempre han existido.

Fue Daniel también el que inició a los asistentes en la idea del Free Working, que algunas empresas cedan parte de su espacio a emprendedores para que éstos puedan tener mayores oportunidades a costes bajos y pertenecer a un Networking, una estrategia con la que empaparse de este nuevo espíritu.

Donia Hamzaoui, una profesional en el mundo del marketing, enfocada hacía el branding, nos explicó cómo las empresas deben mantener su sello y confirmó que hoy en día ya no hay prestigio sin transparencia, por lo que las redes sociales, y, en general el social media marketing, es el gran protagonista que favorece la comunicación entre las empresas y sus clientes. Una relación “de persona a persona”, como nos describió con un característico acento francés, para que no sólo se den monólogos explicando el beneficio que se ha obtenido en un determinado trimestre o los servicios destacados que ofrecen.

Un "no evento" que dio cabida a varias start-ups con muchas ganas de evolucionar y a muchos profesionales cargados de nuevas ideas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir