Eventos y Formación

El congreso latinoamericano "Chile Digital 2012" le invita a viajar hasta el fin del mundo

¿Sabía que Latinoamérica es la región del mundo con mayor crecimiento en negocios de internet/marketing digital y que Chile está considerado el primer país en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial para el desarrollo de negocios en las áreas de servicios globales?

En este contexto, se ha elegido a Chile para realizar el primer Congreso Latinoamericano de tecnologías y marketing online , Chile Digital 2012, el cual tiene como objetivos principales impulsar a la región en materia de crecimiento en negocios basados en Internet y acercar a las empresas /profesionales de Latinoamérica a las tecnologías y el marketing digital.

En el Congreso Latinoamericano Chile Digital 2012 podrá explorar los cambios que se han producido debido a internet (web 2.0) y como esto ha generado un nuevo tipo de consumidor 2.0 que ha cambiado la forma en la que vivimos y en la cual realizamos negocios. Entender los principios de estos cambios, las tecnologías disponibles y las claves estratégicas en gestión relacionadas, es una realidad ineludible para cualquier profesional o empresa Latinoamérica que desee mantenerse competitiva.

Se abordarán la evolución de internet, la web 2.0, las redes sociales, el inbound marketing, medios online, publicidad online, marketing digital, el mobile marketing, video online, neuromarketing, comercio electrónico, e-learning, analítica web, tecnologías y servicios on the cloud que optimizan los procesos comunicacionales, marketing y ventas en las empresas.

Chile Digital 2012 contempla las siguientes actividades:

I. ExpoDigital

Donde los empresarios, ejecutivos y profesionales de las principales industrias latinoamericanas (banca, retail, servicios globales, agroalimentos, minería, telecomunicaciones, comercio electrónico, tecnologías de información, educación) podrán conocer las últimas tecnologías, productos y servicios en las áreas de información, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital.

Dentro de las empresas expositoras asistentes se destacan la empresa Sueca TOBII/Eyeonmedia elegida una de las empresas más innovadoras en el área de neuromarketing y eye tracking con sus revolucionarias tecnologías para el rastreo del globo ocular con aplicaciones en neurociencia, marketing y usabilidad web, el nuevo sistema de comunicación interna para agencias de medios Bullboard, y la empresa Brandmetric software de desarrollo nacional que permite monitorear “el pulso de las marcas en las redes sociales” se encuentran abiertas las postulaciones para empresas que deseen ser parte de la expodigital, como también los asistentes podrán disfrutar sobre 30 charlas paralelas en las áreas de SEO/SEM, analítica web, uso de facebook, twitter, linkedin en los negocios, email marketing, videos online, aplicaciones móviles, web 3.0, creatividad digital, inscripciones y detalles disponibles http://chiledigital2012.com/expodigital/

II. Seminario Internacional

El seminario internacional reúne a los principales referentes a nivel internacional en las áreas de web 2.0, neuromarketing digital, mobile marketing, redes sociales y analítica web.
Dentro de los speaker se encuentran Erik Qualman, autor del best seller Socialnomics, reconocido pionero digital, quién es el segundo autor más “likeable” del mundo después del autor de Harry Potter JK Rowling y que por primera vez dará una conferencia en Chile.

Tristán Elosegui será otro de los speakers Co-autor de los libros: “El arte de Medir – Manual de Analítica Web“, y de “Analítica web en una semana“, junto con Gemma Muñoz.

Juan Pablo Rodriguez, CEO Latam de Eyeonmedia/TOBII nos dará una sorpresa, se montará en vivo en el escenario principal, un completo laboratorio de neuromarketing con eyetrackers y encefalogramas, donde el público podrá interactuar, participar y descubrir el fascinante mundo de la neurociencia aplicado al comportamiento del consumidor y el marketing.

Durante Octubre habrá una preventa limitada a 200 entradas, puedes acceder a ellas en http://chiledigital2012.com/seminario-internacional/

III. Rueda de negocios

El congreso posee un foco especial en público de ejecutivos tomadores de decisiones, la rueda de negocios será una instancia especial para coordinar reuniones con objetivos y focos específicos entre ejecutivos de empresas que:

• Buscan socios estratégicos en la región.
• Proveen servicios, productos y tecnologías.
• Demandan servicios, productos y tecnologías

A través de una metodología y software de matching de reuniones Chile Digital 2012 espera coordinar sobre 800 reuniones de alto impacto entre tomadores de decisiones.

La inscripción a la rueda de negocios se encuentra disponible desde Septiembre y puede ver el proceso de postulación en http://chiledigital2012.com/rueda-de-negocios/

IV. Venture Capital Forum

El Venture Capital Forum Chile Digital 2012, es una instancia de encuentro entre las empresas emergentes buscando primeras y segundas rondas de inversión y los principales inversionistas interesados en el mercado Latinoamericano.

Algunos de los inversionistas, capitales de riesgo, capitales ángeles que estarán presentes en Chile Digital 2012 son DAD, fondo Español presente en Chile a través de DADNEOS que ha invertido en empresas como la red social TUENTI, Live Ninja, Updgrade3d, otros inversores presentes son Floripa Angels, NXTP Experience Labs, Chile Global Angels, el nuevo fondo de inversiones Inver Sur SA. , que han invertido en empresas como Pick1, mrisk, también estarán los inversionistas de la red Ángeles Dictuc, Nevesco, UMM Capital, la empresa de capital de riesgo QUORUMM de USA, especializado en inversiones en marketing digital, entre otros, sumando sobre US$ 50 millones en fondos de inversión disponibles para empresas emergentes buscando primeras y segundas rondas de financiamiento en el rango de US$ 0,05-10 millones.

El objetivo del Venture Capital Forum Chile Digital 2012, es contribuir al desarrollo de la industria de capitales de riesgo y al emprendimiento dinámico en Chile y Latinoamérica, para que se generen mayor cantidad de empresas dinámicas como son los casos exitosos de la aplicación para retail Happyshop, el sistema de pagos para eventos EVENTIOZ, el mayor portal de arquitectura visitado del mundo Archdaily, desarrollado por los Chilenos David Assael y David Basualto, Mapcity, el portal de comercio electrónico Mercadolibre.com, o encontrar nuevos emprendedores como el conocido caso de Daniel Undurraga que a los meses de lanzar al mercado CLANDESCUENTO, fue adquirido por Groupon.

El objetivo del Venture Capital Forum Chile Digital 2012 es que realmente se concreten inversiones, y viene a llenar la brecha que existe entre los emprendedores que están en proceso de aprendizaje y aquellos que están consolidados. Por esta razón Chile Digital 2012 se ha preocupado de atraer inversionistas que realmente invierten en empresas emergentes en Latinoamérica, y de presentar empresas viables y emprendedores que se encuentran LISTOS para levantar financiamiento.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 5 de noviembre, los emprendedores pueden postular en http://chiledigital2012.com/venture-capital-forum/.

El congreso latinoamericano Chile Digital 2012 tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir