líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Estudiar y convertirse en un experto en Marketing

Estudiar Marketing digital: ¿En qué puedo trabajar?

Te resolvemos todas las dudas sobre dónde estudiar marketing y sus salidas profesionales. 

Estudiar y convertirse en un experto en Marketing puede dar grandes oportunidades y, sobre todo ahora, donde la transformación digital es vital para las empresas y se ha acelerado por la crisis del coronavirus. De hecho, decenas de instituciones ofrecen desde cursos formativos hasta másters de un año para formarse en este sector.

Si lo que buscas es influir en la decisión de compra de alguien y saber cómo hacerlo, no dudes en leer este artículo en el que te resolveremos las dudas sobre dónde estudiar marketing y sus salidas profesionales. 

Dónde estudiar Marketing Digital

Muchas son las personas que buscan formarse en Marketing Digital y no saben donde acudir, pero lo que deben saber es que, en la actualidad, existen varías vías de estudiar con precios asequibles. 

A continuación, te explicamos dónde puedes adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un experto, ya sea de manera presencial o en línea. 

  • Cursos de Marketing: en los últimos años, los cursos online han ido en aumento y muchos emprendedores han visto un nicho de mercado en este sector y, sobre todo, en el Marketing Digital. Han creado sus centros, algunos solo online, donde impartes cursos especializados de una duración de una semana o de, incluso, un día. Alguna de las temáticas de esos cursos son: copywriting, marketing de afiliación o cómo ser community manager o SEO, una de las profesiones más demandadas.
  • Ciclos Formativos Para aquellas personas que buscan ir tanteando el terreno de la comunicación y el marketing, el ciclo formativo superior será el ideal. Puedes encontrar ciclos formativos de Gestión, Publicidad y Marketing. De hecho, estos ciclos tienen una duración para obtener el título desde las 1.400 horas hasta los 2 años de duración.
  • Carrera Universitaria En la mayoría de las universidades españolas ya hay implementados grados en Marketing, incluso forman parte de otros dobles grados. En las públicas va a depender de la nota de corte para poder acceder con una matrícula que te puede costar el primer año alrededor de 1.000 euros o más, dependiendo de la facultad a la que accedas. Pero, lo cierto es que las universidades privadas en España son las que más se han centrado en el Marketing Digital, como es el caso de las Business School repartidas en el país, sobre todo, en Madrid y en Barcelona. Tanto en la pública como en la privada, las carreras suelen durar cuatro años. 

Salidas profesionales 

Con la aceleración de la transformación digital a causa de a la crisis del coronavirus, ¿Cómo se va a reordenar el mercado laboral donde el online ha pasado a ser la prioridad en la gran mayoría de las empresas? Pues ahí, es el Marketing Digital el que no va a tener apenas problemas.

De hecho, para 2021 y en los próximos años, estos van a ser las salidas profesionales que vas a poder encontrar al ser un/a experto/a en Marketing

  1. Director/a de Marketing Digital: El hecho de alcanzar este puesto de trabajo requiere de varios años de experiencia en el mundo de la comunicación, y hoy en día, estar lo más actualizado posible. Dicha persona será la que trace todo el plan de estrategia de marketing de la empresa, con la ayuda del departamento del que estará a cargo. 
  2. Trafficker digital: Se ha convertido en una de las profesiones más de moda en este sector y es la persona especialista en elaborar las campañas publicitarias de pago de manera integral, es decir, siguiendo y participando en todos los procesos. En la actualidad, por ejemplo, se encarga sobre todo de gestionar la publicidad online. 
  3. SEO: Desde hace unos años, las empresas requieren de especialistas en SEO (Search Engine Optimization) para colocar a sus marcas en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, algo vital para la supervivencia de la compañía en el mundo digital. De su trabajo dependen el número de visitas a la web y, por ende, las ventas, así como la reputación de la marca. Se trata de una de las profesiones más demandas y estables en el sector del marketing. 
  4. Social Media Manager: Es la persona que se encarga de crear el plan del social media y liderar la estrategia que la marca va a llevar en las redes sociales, así como conocer cuál es la presencia que van a tener, algo crucial hoy en día para una compañía. El Community Manager será la persona quien se encargue de ejecutar en las redes sociales la estrategia que realice el Social Media Manager. 
  5. eSports Marketing: Por colocar una última profesión que destaque, ser experto en eSports Marketing es algo muy demandado ya que han entrado en el mercado con un gran engagement que ha hecho que muchas empresas, sobretodo dedicadas al juego online, opten por perfiles especialistas en marketing deportivo. 

Sectores con gran inversión en Marketing

Prácticamente todos los sectores de cualquier mercado realizan una inversión en Marketing, totalmente necesaria en este mundo para la supervivencia de la marca. 

Pero lo cierto es que, algunas de ellas realizan verdaderamente una gran inversión que luego esperan que retorne en forma de beneficio. 

Algunos de esos sectores se vinculan con el lujo, aunque otros no. Te presentamos cuáles son los que más destacan:

  1. Industria de la moda: Sin duda, todo lo relacionado con el mundo de la moda y diseñadores es lo que más gasta en inversión para posicionarse entre las mejores marcas y con más reputación en el mundo digital. 
  2. Sector del juego: con el auge del juego online, este sector está cada vez invirtiendo más en marketing e, incluso, pagando a embajadores de marca con un alto caché para promocionar sus servicios. 
  3. Automóviles: el sector automovilístico es uno de los que siempre han invertido en publicidad y en el terreno digital no podía ser menos, tanto en vehículos de lujo como de gama básica.
  4. Belleza: Por último, la cosmética no va a faltar como uno de los grandes sectores que invierten en Marketing y publicidad, siendo la de hombre la que ha aumentado significativamente en los últimos años. 

La gran importancia de trabajar el SEO en un EcommerceAnteriorSigueinteNetflix desea ser verde que te quiero verde y aspira a la neutralidad climática

Noticias recomendadas