líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barcelona acoge el Festival ADCE

Nick Law, TikTok, PJ Pereira, MediaMonks, entre otros, en el Festival ADCE

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

El Festival tendrá lugar en Barcelona los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y contará con creativos relevantes de la industria a nivel mundial.

Barcelona vuelve a posicionarse como ciudad de la creatividad acogiendo uno de los grandes eventos del sector. Centenares de destacados creativos de todo el mundo se reunirán en el Festival ADCE 2023, organizado por el Art Directors Club of Europe, del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la sede Disseny Hub Barcelona.

Bajo el lema «Agents of Change«, el festival contará con la participación de destacadas figuras del sector centrados en afrontar los desafíos de la industria con nuevas soluciones creativas. «¿Somos agentes del cambio o agentes del caos?«, se preguntaba el director creativo, cofundador de MediaMonks y comisario del festival, Wesley ter Haar. «Los creativos pueden ser criticados por ser agentes del caos, pero este año, el festival celebrará su papel como agentes del cambio; tanto dentro de la industria como de otros espacios, logrando incluso persuadir y controlar al caos para generar cambios en el trabajo, la industria y más allá», añadía.  

El evento incluye conferencias de las principales mentes creativas del panorama internacional (TikTok, MediaMonks, Pereira O’Dell, Design Army, Digital China, Futurity Systems…), espacios de networking y workshops. Además, este año se han organizado visitas guiadas para descubrir el distrito creativo y cultural de Poblenou 22@.

Conferencias- Top global speakers

  • Wesley ter Haar, cofundador de MediaMonks: «Emoción y ansiedad en la era de la IA generativa».
  • Nick Law, presidente creativo de Accenture Song: «Siete principios de la canción».
  • Pum Lefebure, cofundador y director de operaciones de Design Army: «Feel All the Feels».
  • PJ Pereira, presidente creativo de Pereira O’Dell: «Autodefensa en la carrera publicitaria».
  • Martin Haerlin, artista de Gen AI: «El futuro del cine con IA».
  • Bei Wang, agente cultural, explorador del metaverso, China digital: «Los creativos son los nuevos activistas».
  • Magda Mojsiejuk, diseñadora, futurista e investigadora de Futurity Systems: «Cambiando nuestras narrativas futuras: ¿Qué pueden aprender los diseñadores de la ciencia ficción?».
  • Josh Fruttiger, líder de soluciones de marketing global, TikTok: «Desbloqueando entretenimiento exponencial con TikTok».
  • Iain Tait, fundador de Food Arts & Technology: «Eliminarlo todo (en vivo)»
  • Lydia Amoah, directora ejecutiva The Black Pound Report y Backlight: «Liberar el poder de la libra negra: impulsar la inclusión y el éxito en Europa».

Workshops confirmados

Una selección de talleres prácticos diseñados para inspirar y desafiar las habilidades de los participantes en la resolución de problemas, la resistencia, la colaboración y formas innovadoras de mejorar su creatividad interior:

  • «Creemos un comercial utilizando herramientas de inteligencia artificial» (dirigido por Martin Haerlin y Alex Kutka)
  • «El Atlas de las señales débiles» (Jana Tothill, IAAC – FabLab)
  • «Diseño <> Materiales: 2D, 3D y 4D» (Robert Thompson, Materfad)
  • «Imaginando futuros mejores» (Magda Mojsiejuk, Futurity Systems)
  • «¿Qué desea transformar? Ser parte del cambio» (Núria Vila, directora creativa/diseñadora)
  • «Cómo transformar una agencia e integrar la tecnología» (Wildbytes)
  • «Actúa en Sincronía – La clase del coraje» (Europa en Sincronía)

Tours guiados

Este año el Festival también ofrece visitas guiadas para aquellos que quieran pasear y descubrir el distrito creativo y cultural de Poblenou 22@ by InsòlitBarcelona:

  • Manualidades y Creatividad: Barrio Poblenou 22@: estudios abiertos.
  • Regreso al futuro – Poblenou 22@ trimestre creative.
tour guiado

ADCE Awards- Finalistas y gala de premios

El Art Directors Club of Europe (ADCE) desveló pasado 15 de noviembre los finalistas de la 32ª edición de los ADCE Awards; la competición más prestigiosa de la industria creativa en Europa.

Un jurado internacional de renombre, compuesto por 57 destacados creativos y diseñadores de 21 países europeos, concluyó sus deliberaciones sobre lo mejor del diseño y la publicidad europeos el 9 y 10 de noviembre en Barcelona. Los ganadores de los premios Gold, Special Awards y Grand Prix se revelarán a finales de este mes en la gala de entrega (parte del Festival ADCE) el viernes 1 de diciembre. Por otro lado, los premiados Silver, Bronze y Shortlists se anunciarán inmediatamente después de la gala en la página web de ADCE.

Esta edición de los ADCE Awards ha recibido un total de 963 candidaturas procedentes de 28 países europeos. Tras la deliberación del jurado, se seleccionaron como finalistas 416 candidaturas de 23 países.

Los países con más proyectos y campañas finalistas son Alemania con 96, Austria con 50, Reino Unido con 46, Portugal con 33 y España con 32. Se puede acceder a los finalistas de los Premios ADCE 2023 aquí.

De los 32 proyectos nominados en España, se encuentran algunos destacados como la campaña del Proyecto de Remodelación Urbanística del Ayuntamiento de Barcelona; la iniciativa ¿25 Años de Paz? El lavado de imagen del franquismo en 1964, del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad; campañas publicitarias de marcas como Cervezas Alhambra, KFC o Vicio, entre otras.

El festival ADCE Awards no premian solo la creatividad, sino que también celebran una publicidad con un propósito, una visión y una misión. Los proyectos tienen en común su impacto social, cultural, político y reivindicativo. Un recordatorio de cómo el mundo creativo tiene la capacidad de transformar e inspirar positivamente nuestra conciencia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A Shaquille O'Neal le gustaría ser más bajito en este cómico spot de Pepsi inspirado en un anuncio de los 90AnteriorSigueinteRetos del Black Friday y el Cyber Monday para las marcas, con consumidores cada vez más apáticos

Contenido patrocinado