líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las historias que venden: Cómo la tecnología no debe opacar a la humanidad

Eventos y FormaciónSilueta de una persona con una bengala en la mano

Así ha sido la previa de Inspirational'21

Las historias que venden: Cómo la tecnología no debe opacar a la humanidad

En la previa de Inspirational'21 hemos podido conocer claves para que la creatividad de las marcas llegue a buen puerto.

El 4 de octubre dará comienzo Inspirational’21, una edición que arrancará de manera online y que, en su última jornada, el 7, se retransmitirá en streaming y se hará también de forma presencial. «Open to Openness» es el concepto de esta nueva entrega desarrollada por IAB Spain.

La asociación ha querido mostrarnos un adelanto de lo que va a suponer el evento con una previa con dos ponencias. En ella han estado presentes Ester García Cosín, CEO Havas Media Group y Victor M. López, director general de Zinkia Entertainment.

Para empezar, García Cosín se ha centrado en la palabra «transformación» y lo que esto conlleva para las marcas. «El 75% de las personas piensa que las marcas deben actuar ya por el bien de la sociedad y del planeta. Es algo vital para la supervivencia de las compañías», ha asegurado la experta.

Teniendo en cuenta esta realidad, ha señalado conceptos fundamentales que hay que tener presentes. El liderazgo sostenible integral es uno de ellos. «El liderazgo tradicional ya no resulta efectivo«, dice Ester. Esto significa que, para gestionar con eficiencia empresas que se reclamen más responsables y sostenibles, es importante optar por esa opción mencionada. Para continuar ese camino, las firmas deben anticiparse a los cambios y estar abiertas a transformar modelos de negocio y tener visión de creación, tal y como ha destacado la CEO.

La gestión del riesgo también se vuelve importante. «El truco está en no dejar que el modelo de mantenimiento impida jugar para ganar en el futuro» ha sido una de las frases principales de esta presentación. Dentro de este campo, es imprescindible contar con un portafolio diversificado de productos y servicios. «No deberíamos dejar que esos modelos más tradicionales impidan crear ese modelo del futuro«, insiste.

Historias que lleguen basadas en datos, pero sin perder de vista a las personas

Por su parte, Victor M. López ha subrayado en este entrante del Inspirational’21 la necesidad de contar historias para poder captar a la gente. Sin embargo, también ha especificado que, en buena parte, habría que aprovechar los datos para conseguir que esas ideas emocionantes lleguen a buen puerto con cierta seguridad.

«Empezamos a entender mejor cómo se comporta la gente que ve nuestro contenido. La creatividad era la base única de lo que hacíamos; solo el talento de los equipos nos permitía construir contenidos. Hoy metemos la información, que nunca está de más«, declara el director.

Para finalizar, ha apuntado que los datos y la tecnología no nos deben hacer perder de vista que hablamos, al fin y al cabo, de personas, no de usuarios, espectadores o consumidores.

En pocos días podremos continuar conociendo en Inspirational’21 la visión de expertos sobre cómo las marcas pueden llevar la creatividad a buen puerto.

 

Cátedra ShopperLab: ¿Cuánto tiempo tarda el consumidor en tomar una decisión?AnteriorSigueinteLa ubicuidad del eCommerce

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado