líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diversidad y sostenibilidad: Inspirational nos

Eventos y FormaciónImagen de Inspirational'21

"Open to Openness", el concepto de Inspirational'21

Diversidad y sostenibilidad: Inspirational nos "abre la mente" con su nueva identidad

IAB Spain presenta la nueva identidad del festival Inspirational'21, que busca abrir mentes y dejar lastres en pos de la creatividad.

Del 4 al 7 de octubre tendrá lugar Inspirational’21, una edición que se presenta con una renovada identidad visual y una nueva campaña de visibilidad. Hemos podido conocer este reposicionamiento de primera mano en las oficinas de IAB Spain, asociación que nos ha ofrecido una primera mirada a lo que vamos a poder ver en unas semanas.

Cabe destacar que las tres primeras jornadas, es decir, 4, 5 y 6, tendrá lugar de manera online. Será el 7 cuando adquiera un formato híbrido, con presencial y streaming al mismo tiempo. Tal y como han explicado desde la entidad organizadora, la idea de esta edición es convertir el encuentro en un espacio diverso y abierto a todo tipo de inspiraciones.

De hecho, «Open to Openness» es el concepto de la entrega de 2021. El objetivo principal es el de transmitir que, para poder acceder a esas ansiadas musas y a la buscada innovación, es primordial tener la mente abierta y receptiva ante cualquier perspectiva. Así, el propósito es garantizar un progreso digital sostenible y diverso mediante la inspiración común.

También es una forma de transmitir la actitud del festival, tanto de organizadores, participantes y ponentes, como de asistentes. De este modo, ese estar «abierto a abrirte» también significa estar dispuesto a despertar la curiosidad, a dejarnos sorprender, a no tener miedo a experimentar o romper lo establecido.

IAB Spain busca este 2021 promover una mirada multidisciplinar y más personal

En definitiva, la nueva identidad de Inspirational se basa en promover conocer las nuevas tendencias, las oportunidades del espectro digital y estar dispuesto a compartir caminos. Todo esto, con cuatro ejes que sirven de base: la diversidad, la profundidad, el espíritu crítico y la sostenibilidad.

«Buscamos una visión más transversal», asegura David Pueyo, Head of Transmedia Strategy en Bridges-Havas Media Group España y presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational. «Queremos ir más allá de la tendencia. No solo es descubrirla, sino también profundizar, conocer experiencias personales», explica.

Para ello, Inspirational contará con expertos de grandes compañías referentes. Netflix, Twitch, Google, Facebook, Accenture, Microsoft, BBVA, Correos, Filmin y Leroy Merlin son algunas de las firmas que mostrarán una mirada multidisciplinar de la industria digital actual.

Además, entre los ponentes destacados encontramos los siguientes:

  • Ester García (Havas Media)
  • Víctor M. López (Zinkia)
  • Pilar Manchón (Google)
  • Josefina Pérez-Portillo (Netflix)
  • Ana Pastor (Newtral)
  • Eva Diaz (Appogeo Digital)
  • Pedro Tarak (B-Corp)
  • Lucía Galán (Mi Pediatra)
  • Luis González (Hyperloop)
  • David Carmona (Microsoft)
  • Marc Gareton (Warner Bros)

La nueva imagen

Para trasladar el mensaje se han utilizado también la fotografía. De esta manera, cada sala tendrá una imagen diferente. No obstante, el concepto en general es que los asistentes de Inspirational’21 dejen atrás su mente «cuadriculada» para abrirse a nuevos conocimientos.

«Hemos cogido el concepto de abrir y lo hemos representado de una manera abstracta y metafórica. Con volúmenes, formas y pesos que significan todo esto que te oprime en el día a día», afirma Daniel Requena, Heaf of Art de Lady Brava, agencia encargada del desarrollo. La liberación de los lastres rutinarios para dejar paso a la creatividad es el concepto central.

Calendario de la edición 2021 de Inspirational

Habrá una jornada previa el 30 de septiembre, de la cual podremos tener más información próximamente. En ella, se ofrecerá una pequeña visión de lo que será el evento como tal. Después, del 4 al 6 de octubre se desarrollará el programa de conferencias en formato virtual distribuido en las siguientes salas temáticas:

  • 4 de octubre 

Sala Digital Business, patrocinada por Accenture Interactive

Sala Next & Innovation, patrocinada por IBM iX

  • 5 de octubre

Sala E-commerce, patrocinada por Facebook 

Sala Gaming & Esports, patrocinada por Arena Play

  • 6 de octubre

Sala Data, patrocinada por Xandr

Sala Content & Entertaiment, patrocinada por Twitch

El 7 de octubre se celebrará de manera presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Sala Keynote, patrocinada por Magnite, así como la Gala de Entrega de los Premios Inspirational.

 

Seedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares liderada por OakleyAnteriorSigueinteLos Premios Agripina regresan "al origen" con un evento presencial que dejará huella

Noticias recomendadas