Eventos y Formación

La iniciativa contó con 150 asistentes presenciales y 6 ponentes

Let’s talk about Growth, evento clave en el Barcelona Tech Spirit

Tras todas las ponencias se realizó una mesa redonda, la cual fue moderada por Óscar Fuente, Director General de IEBS.

Barcelona Tech Spirit

Tras la cancelación del Mobile World Congress, Barcelona se unió con una fuerte iniciativa: Barcelona Tech Spirit donde empresarios, emprendedores y startups se unieron para demostrar el potencial de la emprendeduría en nuestra sociedad, a la vez de no dejar el hueco vació del Mobile tras su cancelación por los efectos del coronavirus.

Durante toda esa semana se realizaron distintos eventos entre los cuales estuvo el Let’s talk about Growth. Un evento de Growth Marketing y Hacking que se unió a la iniciativa con 150 asistentes presenciales y 6 ponentes de la talla de Patrick Wind, Pedro Serrano de Milanuncios o Marcos Herrera de Smartbrand, entre otros.

Tras el éxito que se obtuvo en la primera edición de Let’s talk about Growth en el que se habló de Growth Hacking, IEBS junto a Smartbrand organizaron su segunda edición con el objetivo de descubrir todo sobre el crecimiento empresarial, Marketing Automation y transformación digital de la mano de grandes expertos del sector a través de distintas ponencias, una mesa redonda y, después, disfrutar de un afterwork en el que los asistentes podían conversar entre ellos y hacer networking. Los ponentes que acudieron fueron los siguientes:

El primero fue Daniel Isern, Founder en Blugon, una plataforma que ayuda a los viajeros a obtener compensación por vuelos retrasados o cancelados y también casos de denegación de embarque o pérdida de maleta. Con su ponencia explicó los 6 hacks que todo growth debe implementar en su negocio: crear más landing pages; eliminar links en las landing pages; poner el CTA a la derecha; repetir el CTA tanto arriba como abajo del copy; validar los formularios en tiempo real; y siempre agregar algo gratis a tu oferta. Unos pasos que son muy sencillos de implementar y que a su vez, marcan una diferencia destacable en el ratio de conversión.

El segundo ponente que salió al escenario fue Pedro Serrano, director de marketing de Milanuncios, el cual contó su experiencia de 10 años en esta empresa. Pedro dejó 5 ideas importantes a tener en cuenta en una empresa: vender bien la idea a todos los departamentos clave: UX, Tech, Data y negocio; es importante salir de la zona de confort para aprender; has de ser independiente: siempre debes contar con unos conocimientos mínimos de diseño, front end y data; también es importante no enamorarse de la primera idea que te viene a la cabeza, se ha de definir el objetivo, los key results, definir el seguimiento y la toma de decisiones que se llevará a cabo; y por último, una vez ya lanzada la idea toca rezar para que todo salga tal y como esperábamos o mejor.

La tercera ponencia fue la de Marcos Herrera, centrada en los llamados Growth Loops y también conocidos como Bucles de Crecimiento. El manager de Smartbrand y eBay explicó cómo utilizarlos en Instagram: es importante realizar notificaciones con las que animar al usuario a generar nuevo conocimiento; conseguir una Social Retribution en forma de likes, comentarios o shares; tener mayor visualización, eso hará que otros usuarios sean atraídos por el principal.

Por otro lado, Patrick Wind, experto en Facebook e Instagram Ads, llevó una masterclass al evento explicando estrategias exactas para aumentar en el retorno de inversión en los anuncios. La idea que quiso dejar clara es que la transformación digital ha llegado y que los posts orgánicos ya no funcionan de la misma forma que ads y hay que ir un paso más allá.

Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, durante el evento, ofreció las claves para conseguir estar en primera posición de forma orgánica con un post. Sin duda los esfuerzos se deben centrar en identificar bien tu buyer persona y crear contenido para él. Una de las principales clave que dio fue trabajar en profundidad la estrategia de Guest Blogging, elegir bien dónde creamos contenido y conseguir que todos los posts que aparecen en la primera página de google hablen de ti.

La última ponencia fue de la mano de Martina Guzmán, Pitch Coach y mentora de mujeres emprendedoras. Para transmitir una idea hay que saber venderla y por ello es importante conocer las herramientas de un buen pitch, así que ella dió estos consejos: aprende practicando, preséntate a quien puedas e intenta transmitir quién eres de forma corta y efectiva; crea un buen storyline gracias a un brainstorming y una estructura fija; y el pitch Canvas es fundamental para ordenar todas estas ideas como herramienta de brainstorming.

Finalmente, tras todas las ponencias se realizó una mesa redonda, la cual fue moderada por Óscar Fuente, Director General de IEBS. Fue el momento donde todas las dudas de los asistentes salieron a la luz y los ponentes pudieron dar trucos para ser growth hackers.

Y es que el Let’s Talk About Growth fue un rotundo éxito donde el Growth pudo estar presente en una semana clave para la historia emprendedora de Barcelona y de la que tuvimos la suerte de formar parte.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir