líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcello Serpa es el primer referente en ingresar al Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica

Eventos y FormaciónMarcello Serpa

Marcello Serpa ingresa al Salón de Honor del Talento Latino

Marcello Serpa es el primer referente en ingresar al Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica

Redacción

Escrito por Redacción

Marcello será homenajeado el 9 de noviembre en la Ceremonia de Premiación de la primera jornada del festival que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en La Rural de Palermo.

Con motivo de su 25 Aniversario, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció la institución del Salón de Honor del Talento Latino a partir del año 2022. Ahora desde el festival anuncian a Marcello Serpa, uno de los más importantes y reconocidos publicistas de la industria creativa latina, quién cambió para siempre el perfil de AlmapBBDO y puso la agencia en la cima del nivel creativo global.

Él será el primero de tres referentes en integrar el espacio creado para destacar a los y las profesionales que a lo largo de su trayectoria han sido reconocidos en El Ojo por su aporte a la industria, a la creatividad y la cultura latina y hayan inspirado a generaciones de profesionales convirtiéndose en leyendas de la industria.

Marcello será homenajeado el 9 de noviembre en la Ceremonia de Premiación de la primera jornada del festival que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en La Rural de Palermo. Ese mismo día Serpa volverá a compartir su mirada en el Ciclo de Conferencia de El Ojo.

El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los festivales más valorados del mundo y el primero con una mirada latina de la industria.

El Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica reconocerá a los hombres y mujeres más sobresalientes de la creatividad latina y, al hacerlo, inspirará a la próxima generación de líderes publicitarios a alcanzar la más altas niveles de excelencia y es por eso que Marcello Serpa es el primer elegido.

Marcello Serpa: Inspiración eterna

Simplicidad e imprevisibilidad son las dos palabras que hicieron de Marcello Serpa uno de los más importantes y reconocidos publicistas de la industria creativa latina. Creció en Río de Janeiro y muy joven se mudó a Alemania para estudiar Arte y se quedó siete años. Fue en Alemania donde empezó su carrera como publicista, como director de arte en agencias como GGK y R.G. Wiesmeier. Al volver a Brasil siguió creando en DPZ, luego en DM9, donde conquistó el primer Grand Prix del Festival de Cannes para Brasil, con una campaña gráfica para Guaraná Diet.

En 1993, cuando llegó a AlmapBBDO, junto a José Luiz Madeira, la agencia perdía espacio entre las mejores, se quedaba sin hits en medio de un mercado efervescente que empezaba a tener nuevos players.

El trabajo de Serpa cambió para siempre el perfil de AlmapBBDO y puso la agencia en la cima del nivel creativo regional y global con una receta hecha de sus palabras preferidas: simplicidad e imprevisibilidad.

«La publicidad tiene que ser simple e imprevisible«, decía Serpa en aquel entonces, inspirado por su gurú de la publicidad, el alemán Michael Schirner.

Premios

Fue con esta fórmula que Serpa logró ser elegido nueve veces como Mejor director creativo en El Ojo de Iberoamérica en 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2008, y 2015. Seis veces ganador con AlmapBBDO como Mejor Agencia de Iberoamérica en 2000, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015.

Fue tres veces Agencia del Año en Cannes (2000, 2010 y 2011), primer latinoamericano en presidir una categoría en el festival francés, también el primer latinoamericano en ser galardonado con el Lion de St.Mark de Cannes, en 2016, premio que reconoce a aquellos que hicieron contribuciones excepcionales y significativas a la creatividad, además de incontables leones y GP´s (como el primero que se llevó Brasil), premios y reconocimientos que llenan de glorias su sala de trofeos y la industria creativa brasileña y regional.

Entre 2002 y 2014 Marcello obtuvo 9 Grandes Ojos en categorías como: El Ojo Interactivo, Mejor Idea Latina Para El Mundo, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Gráfica, El Ojo Cine/ Tv, El Ojo Radio y El Ojo Gráfica por los recordados trabajos «Los últimos deseos de la Kombi», «85 Segundos», «Marilyn, Amy y Bono», «Perro pez», «Copa de champán», «Después de los 70» y «Mizuno Wave».

En 2015, decidió retirarse para rehacer su vida con su familia en Hawái, dedicarse al surf y al arte de pintar, volviendo de alguna forma a sus orígenes, cuando decidió, aún muy joven, estudiar Arte en Alemania. Pero antes de despedirse de la industria, Serpa acertó en el blanco una vez más, eligiendo a Luiz Sanches, creativo formado por él y por Almap, como su sucesor.

El nuevo liderazgo mantuvo a AlmapBBDO en la cima, con la constancia de siempre, obteniendo el reconocimiento como Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2016, con Luiz Sanches como Mejor Creativo, y como Agencia del Año en el Festival de Cannes del mismo año.

Ahora Serpa inaugura el Salón de Honor del Talento Latino en el marco de los 25 años de El Ojo de Iberoamérica, un reconocimiento al hombre cuya inspiración queda ahora eternizada en la historia de la industria creativa latina.

 

"Valor y a Volar": Chocolates Valor estrena una nueva campaña bajo este lemaAnteriorSigueinteCreatividad 'health' en España: ¿para cuándo el gran salto?

Contenido patrocinado