Eventos y Formación

El Ojo de Iberoamérica extiende el plazo de inscripciones para su edición de 2024

El próximo lunes 7 de octubre finaliza el período de inscripción del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que celebra su XXVII edición en Buenos Aires.

El Ojo de Iberoamérica 2024

ESCRITO PORFabiana Seara

FECHA PUBLICACIÓN

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia que el próximo lunes 7 de octubre finaliza el período de inscripción de su edición de 2024, para que las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios y diferentes profesionales puedan participar con sus mejores ideas y realizaciones.

La XXVII edición del festival volverá a reunir a la comunidad creativa latina en menos de dos meses, los días 13, 14 y 15 de noviembre, en un encuentro que sirve como espacio de inspiración, capacitación y reconocimiento a las mejores ideas, profesionales y empresas de Iberoamérica.

A mediados de octubre, los presidentes y jurados del festival que celebra lo mejor de la creatividad y la producción surgida del talento latino, empezarán a visualizar, seleccionar y elegir de forma online, a las mejores ideas y trabajos participantes en cada uno de los reconocimientos del Festival. Luego, los Presidentes de cada uno de los premios, reunidos en Buenos Aires, elegirán los Grandes Ojos de Iberoamérica de cada uno de los premios con una mirada integral y gracias al aporte de los presidentes de jurado.

Realizar la inscripción online, accede a través de este enlace. Para conocer todos los Premios como Categorías y el Reglamento del Festival, visita elojodeiberoamerica.com

El Ojo de Iberoamérica 2024

Este año El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras) y el Premio Mejor Idea País de El Ojo Local.

El festival entregará además El Ojo Local, un premio que reconoce las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular y dar visibilidad regional y global a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, y consta de dos categorías: Desempeño local y Mejor idea local, y Desempeño del año.

Desempeño local y Mejor idea local

En el Premio Mejor Idea de El Ojo Local la inscripción deberá realizarse en el sitio de inscripción, debiendo indicarse las piezas que desean que participen del premio a nivel local y abonar el costo de procesamiento específico para este premio. Es decir que, las empresas que quieran que sus piezas participen del premio a la Mejor Idea País/Región, deberán inscribirlas puntualmente en este premio, además de estar participando en uno o más premios de los 24 disponibles en esta edición y abonar el costo de procesamiento correspondiente. De esta forma, todas las ideas participantes del Festival tendrán también la posibilidad de competir para ser la Mejor Idea País/Región 2024.

Para este premio de El Ojo de Iberoamérica se tendrá en cuenta el país seleccionado en la ficha técnica en el campo «País principal de emisión, publicación, implementación» indicado al momento de realizar la inscripción.

Desempeño del año

Las ideas y trabajos reconocidos sumarán puntos para los premios al Desempeño de Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Realizadores/as, Anunciantes y Mejor Red de Iberoamérica.

Además, las piezas inscriptas sumarán puntos, teniendo en cuenta el país principal de emisión, para el premio al Mejor Desempeño Local (Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Realizadores/as, Anunciantes) siempre y cuando las empresas/personas hayan inscripto piezas en el Festival, de lo contrario no podrán sumar puntos y tener la posibilidad de competir por ser la Mejor Agencia, Creativo/a, Productora, Realizador/a y/o Anunciante de cada país.

Temas