líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las películas de Filmin en el Festival de San Sebastián 2021

Eventos y FormaciónHombre tapándose el rostro con una sabana.

Filmin presentará sus seis mejores obras en la nueva edición del festival

Las películas de Filmin en el Festival de San Sebastián 2021

En el evento encontraremos la pieza ganadora del Oso de Oro en Berlín, el relato familar entre Charlotte Gainsbourg y Jane Birkin y "Vortex", la obra más personal de Gaspar Noé.

En su labor como distribuidora de cine, Filmin redobla este año su presencia en el Festival de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre, y en el que presentará seis de sus últimas adquisiciones distribuidas en diferentes secciones. 

Las secciones de Filmin

Sección Zabaltegi/Tabakalera

  • «Vortex», de Gaspar Noé: El trabajo más sensible del enfant terrible del cine francés. La crónica del último acto vital, ternura y adiós, de una una pareja de ancianos en el París de nuestros días. Admirada por la crítica como la mejor película de la carrera de su director, cuenta en el reparto con Françoise Lebrun y el célebre director Darío Argento. El director Gaspar Noé y la actriz Françoise Lebrun estarán disponibles para entrevistas. Estreno en cines el primer trimestre de 2022.
  • «Mala suerte en el sexo o porno loco» («Bad Luck Banging or Loony Porn»), de Radu Jude: La última ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín. Una reflexión sobre la relación entre individuo y sociedad que arranca cuando una profesora debe hacer frente a la ira de los padres de sus alumnos cuando un vídeo íntimo suyo aparece colgado en Internet. El director Radu Jude estará disponible para entrevistas. Estreno en cines el cuarto trimestre de 2021.

Sección Perlak

  • «Jane por Charlotte», de Charlotte Gainsbourg: Charlotte observa a su madre, Jane Birkin, como nunca lo ha hecho, sin reservas. Usando una cámara, se exponen mutuamente y dan pasos en falso, dejando espacio para que se desarrolle una relación maternofilial. La directora Charlotte Gainsbourg estará disponible para entrevistas. Estreno en cines el primer trimestre de 2022.
  • «Drive my Car», de Ryusuke Hamaguchi: Mejor Guion y Premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes. El director de «Asako I & II» deslumbra con un drama arrebatador que explora la relación entre un director de teatro y la joven a la que asignan como su chófer. Distribuída en colaboración con Elástica Films. La prensa de la película la lleva Ainhoa Pernaute (ainhoa@vasaver.info). Estreno en cines el primer trimestre de 2022.

Sección madre in Spain

  • «El ventre del mar», de Agustí Villaronga: Triunfadora absoluta del Festival de Málaga, la adaptación de un texto de Alessandro Baricco a cargo del director de «Pa Negre» fusiona cine y teatro para narrar el naufragio de la fragata Alliance en 1816 y trazar paralelismos con la actual crisis humanitaria en el Mediterráneo.Estreno en cines el 12 de noviembre de 2021.
  • «Destello bravío», de Ainhoa Rodríguez: Uno de los debuts más deslumbrantes del cine español reciente. Costumbrismo extremeño, fantasía y surrealismo en una película absorbente que se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Málaga. Estreno en cines el 18 de junio de 2021 y el 22 de octubre de 2021.

Nota de Prensa.

 

Goiko y Mistercorn® hacen sonar la vuelta de vacaciones con esta "crujiente" campañaAnteriorSigueinteTwitch, la revolución del periodismo deportivo

Noticias recomendadas