líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inspirational 2022: ponentes, horarios y otras novedades

Los premios Inspirational estrenan identidad visual y anuncian los primeros ponentes de esta edición

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Profesionales de Disney Pixar, Audible, Meta, Google, El Corte Inglés o Twitter participarán en los Inspirational, una cita que tendrá lugar 17, 18 y 20 de octubre.

La edición 2022 de los Inspirational llega cargada de cambios. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy las principales novedades de Inspirational’22, que tendrá lugar los días 17, 18 y 20 de octubre.

Esta cita de la industria digital aterriza este año con un claro propósito, como explican desde la organización. Ese objetivo es «poner el foco en la transformación, entendida como todo aquel proceso que nos lleva de manera irremediable a la evolución y al cambio, a ser diferentes, a ampliar nuestra perspectiva, a incorporar nuevos talentos y a desaprender para generar espacio y romper prejuicios»

Así lo explica David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España y presidente del Grupo de Trabajo de los Inspirational de este año, quien añade que, en definitiva, la transformación lleva «a aceptar que para avanzar, abrir la mirada e inspirarnos, es imprescindible transformarse».

Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, ha declarado: «Los asistentes de Inspirational’22 podrán abrirse a nuevos conocimientos y experiencias en aras de la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de la industria digital de este país».

Lady Brava firma la nueva identidad visual

Para esta edición 2022, la cita estrena una identidad visual que realza la importancia de abrir la mente a nuevos mundos. Ha sido desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el grupo de trabajo de Inspirational’22, y el lema elegido ha sido ‘Entras así, sales asá’.

Daniel Requena, Co-Fundador y Head of Art de Lady Brava, ha explicado la idea: «Cuando entras eres un tú, pero cuando sales eres otro tú. Un tú mejorado. Un tú en el que su mente se llena de seis nuevos universos representando de manera abstracta la transformación de cada sala. Todo ello, simboliza ese otro tú que se despierta en Inspirational».

Para el desarrollo de la nueva identidad visual se ha usado una técnica mixta basada en filtros. «El resultado son imágenes protagonizadas por personas mirando hacia el horizonte transmitiendo esperanza y universos, que se han desarrollado en 3D, basándose en formas orgánicas y elementos tecnológicos», ha explicado Requena.

Inspirational’22: formato híbrido y expertos de altura

La celebración de los Inspirational’22 se realizará este año de manera híbrida. El ciclo de conferencias de tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. Por la mañana, las ponencias serán presenciales en los Cines Proyecciones Madrid (se retransmitirán vía streaming en directo) y, por la tarde, las conferencias se realizarán en formato online.

La venta de entradas para asistir ya está habilitada en la web. Las ponencias se distribuirán en las siguientes salas temáticas.

  • 17 de octubre: sala temática E-commerce, sala temática Digital Business y sala temática Entertainment & Gaming
  • 18 de octubre: sala temática Content & Connected Media, sala temática Next & Innovation y sala temática Data

Además, Inspirational’22 contará con expertos de compañías de la talla de Pixar, Twitter o El Corte Inglés. El objetivo es compartir, descubrir y entender los ecosistemas y oportunidades digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación digital, como afirman desde IAB.

Algunos de los ponentes confirmados de esta edición son Jordi Oñate, de Pixar; Melisa Álvarez, de El Corte Inglés; Javier Pagán, de Twitter España; Inés Arroyo, de Laagam; Joxe Mari Aizega, del Basque Culinary Center; Manuel Blanes Lobsang Zopa; Alauda Ruiz de Azúa, directora de la película Cinco Lobitos; Clara Sanz López, del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España; Charmaine Moldrich, de Oma & Move Australia o Juan Baixeras, de Audible.

Nuevos trofeos en los Inspirational

El próximo 20 de octubre se celebrará de manera presencial la Gala de Entrega de la XV Edición de los Premios Inspirational y la fiesta de cierre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Todos los galardonados recogerán durante la gala sus trofeos que, además, estrenan diseño en esta edición.

Representan la «i» de Inspirational y una lámpara, Comienzan en forma de prisma cuadrangular y rotan 180º sobre su eje para terminar en una esfera que representa el punto de la «i». También este diseño ha sido creado por la agencia Lady Brava. Además del cambio de imagen, los nuevos trofeos son más sostenibles.

El plazo de inscripción en los Premios Inspirational 2022 se ha ampliado hasta el 19 de septiembre.

 

Nintendo Direct: Nintendo revelará todas las novedades para la Nintendo Switch de este inviernoAnteriorSigueinteSorprende a tus empleados, clientes y proveedores con el mejor regalo de Navidad

Contenido patrocinado