Eventos y Formación

VI edición de la Reunión de Agencias

Reunión de Agencias: ¿Cómo sobrevivir en un constante cambio tecnológico?

La VI Reunión de Agencias congregó a las mejores agencias de nuestro país para hablar sobre los retos tecnológicos y las tendencias del sector.

El pasado 6 de junio se celebró la VI Reunión de Agencias, un evento organizado por Aula CM, Teatro Goya y Elenco Audiovisión. Fue un evento en el que las principales agencias de marketing del país contaron sus novedades y cómo afrontan los cambios tecnológicos y las tendencias del sector.

6 Temáticas, 30 ponencias y frases para reflexionar

La jornada comenzaba a golpe de saxofón. Una melodía que nos anunciaba lo que teníamos por delante: 6 mesas de debate en las cuáles se abordarían novedades relevantes sobre SEO, Diseño Gráfico y Web, Marketing de Contenidos y Youtube, Redes Sociales, Organización de Eventos y Publicidad Online.

Debate sobre Posicionamiento Orgánico (SEO)

El posicionamiento SEO fue el primer tema de debate y en él participaron agencias de la talla de Webpos­­iter, Internet República, Grupo Ontwice, Somos MJ y Digital Growth.

Una de las conclusiones más destacadas de este debate fue que debemos priorizar cómo buscan nuestros usuarios y ponerlos en el centro de nuestra estrategia. Porque, tal y como decía Ismael Varela (Grupo Ontwice): “El contenido es el Rey pero la intención de búsqueda es la clave”.

La cosa no quedaba ahí y los ponentes destacaron:

“Ya es hora de que nos pongamos a hacer cosas prácticas en estrategias para búsquedas por voz”, Laura López de Internet República.

“A partir de 3/4 clics hay dificultad de rastreo. Una dificultad de rastreo significa una dificultad de posicionamiento”, Jorge González de Digital Growth.

“El tiempo de carga sigue siendo un patrón muy importante a vigilar en todo proyecto”, MJ Cachón de Somos MJ.

Debate sobre Diseño Gráfico y Web

La segunda mesa centraba la conversación en torno al Diseño Gráfico y Web. En este debate intervinieron agencias como Ole Digital Solutions, Llorente y Cuenca, We Are Marketing, Flat 101 e Isobar

Una máxima que tenían en común la mayor parte de los participantes de la segunda mesa de debate era que “La mejor experiencia de usuario es dejar que tus usuarios diseñen su propia experiencia”,Álvaro Paricio, de Olé Digital Solutions.

En esta mesa también destacaron:

“La experiencia no se puede transferir. Lo que hace que las experiencias lleguen a las personas son las emociones”, Bárbara Guillén de Llorente y Cuenca

“La personalización nos permite dar experiencias adaptadas a las necesidades reales y con un ratio de éxito mucho mayor”, Ricardo Tayar de Flat 101

“La unión hace la fuerza y tenemos que aunar la ciencia con la creatividad”, Ana Canavese de We Are Marketing

Debate sobre Marketing de Contenidos y YouTube

Tras un breve descanso que sirvió para realizar networking entre los asistentes, comenzaban las novedades relativas a Marketing de Contenidos y Youtube.Eldebate contaba con la representación de algunas de las Networks más importantes a nivel nacional como 2btube y YouPlanet y agencias especializadas en contenidos como Hydra Social Media, Urban Marketing y Neoattack.

Una de las ideas más importantes del debate era el uso de los youtubers para promocionar productos y/o servicios. Cristina Durán (YouPlanet) remarcaba, precisamente, la importancia de usar influencers en las campañas de algunos clientes: “Funcionan mejor las promociones de la mano de un Youtuber que los clásicos anuncios”.

Otras ideas destacadas de la mesa fueron:

“La marca incrementa tu valor personal, te ayuda a incrementar el de la empresa y a diferenciarte”, Daniel Marote de Hydra Social Media.

“Si tu marca tiene algo diferente que contar, debes hacerlo de la manera más impactante posible”, Alejandro Gómez de Urban Marketing.

“Las marcas están incrementado su inversión en Youtube por medio de influencers”, Marta Formáriz de 2btube.

Llegando al mediodía, y previo a la última mesa de debate de la mañana, el rapero Arkano amenizó la transición con una serie de improvisaciones basadas en términos de marketing anteriormente mencionados en los debates.

Debate sobre novedades en Redes Sociales

El cuarto debate del día trataba sobre las novedades relativas a Redes Sociales en la que participaron agencias de la talla de RK People, Sra. Rushmore, Grey y GoodRebels.

En esta mesa se remarcó la importancia de establecer unos objetivos antes de desarrollar cualquier acción en Redes. Como bien decía, María Novillo (GoodRebels):“Estamos en un momento en el que no nos movemos por volumen en las redes, sino por calidad de publicaciones”.

Otras ideas destacadas fueron:

“El entretenimiento es una de las fórmulas que tenemos para aumentar el valor de nuestra marca”, Felipe Ramos de RK People.

“Saber manejar un error en redes sociales se puede convertir en un éxito para la marca”, Cristina Carricajo de Grey España.

Debate sobre Organización de Eventos

La tarde comenzaba con otra de las novedades de esta edición, una mesa dedicada a la Organización de eventos en la que participaron agencias como Pop In Group, MacGuffin, Teatro Goya, EDT y Globalia.

Fueron dos las ideas que destacaron principalmente durante el debate: es importante personalizar nuestros eventos en base a las necesidades del cliente, y debemos ser creativos. Ana Paula, representante de Globalia, nos dejaba una lección muy importante al respecto: “Son las emociones lo que mueve el mundo. Y este debe ser el elemento fundamental a la hora de diseñar un evento”.

Otras ideas destacadas fueron:

“Un evento es otra forma de creatividad para crear experiencias de usuarios”, Salvador [email protected] #ReuniondeAgencias.

“Buscamos el equilibrio perfecto entre lo digital y la parte experiencial”, Margarida Cepedade MacGuffin.

Debate sobre Publicidad Online (SEM)

Las últimas agencias en subirse al escenario fueron las encargadas de hablarnos sobre Publicidad Online. En esta mesa participaron grandes agencias especializadas como Sincro-Online, Wanatop, GeoTelecom, BEEMO y T2O media.

Durante el debate Sergio Falcón (BEEMO) comentaba que “debemos enseñar a los clientes a diferenciar lo que es una inversión de lo que es un gasto”; una idea con la que estaban de acuerdo todos los componentes de la mesa.

Además, en el debate se recalcaban otras ideas como:

“Debemos potenciar la relación con nuestro cliente y recordarles que estamos en los momentos importantes” Diego Velasco de Sincro Marketing Online.

“Debemos ir dando paso a la automatización en lugar de la gestión manual de las campañas”, Laura Rodríguez de T2O media.

En definitiva, la VI Reunión de Agencias fue una jornada bastante fructífera donde los más de 550 asistentes que vinieron al Teatro Goya pudieron conocer las últimas novedades sobre el sector de la mano de las principales agencias de marketing del país.

Además, más de 60 agencias colaboraron en la creación de un libro en el que cuentan sus experiencias, consejos y novedades. Puedes descargar el libro completamente gratuito en reuniondeagencias.com

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir