líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El veterano publicitario Nick Law corta amarras con Apple dos años después de incorporarse a sus filas

GenteImagen de Nick Law, VP of marcom integration en Apple

Nick Law abandona Apple después de solo dos años

El veterano publicitario Nick Law corta amarras con Apple dos años después de incorporarse a sus filas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nick Law estaría a punto de desvincularse profesionalmente de Apple, donde desembarcó hace dos años procedente de Publicis Groupe.

En junio de 2019 Nick Law, por aquel entonces chief creative officer de Publicis Groupe, abandonaba el holding capitaneado por Arthur Sadoun para fichar por Apple, donde ha desempeñado el cargo de VP of marcom integration durante los últimos dos años. Pero la etapa de veterano publicitario Nick Law en la empresa de la manzana está a punto de concluir. Así lo asegura AdAge después de haber consultado múltiples fuentes directamente emparentadas con este asunto.

Law ha declinado hacer comentarios a AdAge y ha emplazado a este medio a ponerse en contacto con Apple, que ha dado también la callada por respuesta en este asunto en particular.

Las circunstancias que rodean la salida de Law de Apple están poco claras y no se sabe aún a ciencia cierta si el publicitario ha abandonado la compañía de Cupertino para incorporarse a otra empresa.

Law debe en buena parte su prestigio en la industria publicitaria a su etapa de 17 años en el seno la agencia de Interpublic R/GA, donde en los últimos años ejerció el cargo de global chief creative officer. Algunos de los proyectos más aclamados de R/GA con Law al frente fueron Nike+ Feuelband y Beats Music for Beats by Dre.

Nick Law se desvincula de Apple solo dos años después de fichar por la compañía liderada por Tim Cook

Cuando Law se unió a Publicis Groupe en enero de 2018, lo hizo con el último objetivo de instilar su pensamiento orientado al futuro en el holding publicitario francés. Arthur Sadoun pensó en su momento que Law era el hombre perfecto para liderar la implementación de la plataforma de inteligencia artificial Marcel en la compañía, puesto constituía la amalgama perfecta de tecnología y creatividad.

Así y todo, Law permaneció apenas 18 meses en Publicis Groupe. Cuando abandonó el grupo para fichar por Apple, Law aseguró que tenía frente a sí «una oportunidad única en la vida de trabajar con una marca que he admirado toda mi vida».

Law, que a lo largo de toda su carrera se ha aproximado siempre al marketing y la publicidad a través de la lente de las plataformas modernas, parecía encajar a la perfección en Apple, cuyos productos han espoleado en buena medida la comunicación en su vertiente más moderna.

Fichando por Apple Law se miraba en el espejo de otro veterano publicitario, Tor Myhren, que en 2015 abandonaba su cargo de chief creative officer en Grey para unirse a la empresa de la manzana en calidad de VP of marketing communications.

En su etapa en Apple Law ha estado muy involucrado en las campañas de la compañía en los canales digitales y en las redes sociales. Se da, sin embargo, la circunstancia de que los trabajos más visibles de los de Cupertino en los últimos años han echado anclas en los medios tradicionales. Es el caso, por ejemplo, de «Shot on iPhone» o «Today at Apple».

Temas

Apple

 

Orbyn se convierte en la marca de la primera fintech universalAnteriorSigueinteLefties mejora su experiencia de usuario en Navidad con el embalaje eCommerce de Smurfit Kappa

Contenido patrocinado