¿Se hace un uso abusivo del branded content con influencers?

¿Están las redes sociales infestadas de branded content con influencers? 4 de cada 10 usuarios creen que sí

El 42% de los usuarios de las redes sociales coincide en señalar que a sus ojos llega demasiado branded content con influencers en estas plataformas.

branded content

Autor de la imagen: Josetxu Bitnik

El tándem formado por branded content e influencers está ganando terreno en las redes sociales, donde este poderoso dúo está haciendo sombra a los anuncios tradicionales. Pero ¿qué opinión les merece a los usuarios este "hype" de nueva hornada?

De acuerdo con un reciente estudio de Kantar, a una tercera parte de los consumidores le hace menos tilín el branded content con influencers que la publicidad al uso, y una proporción aún más elevada tiene el convencimiento de que se abusa de esta fórmula en los entornos 2.0.

En el informe los consumidores consultados tuvieron que puntuar en una escala de 1 a 5 (siendo 3 el valor asociado a la neutralidad) diferentes afirmaciones sobre el branded content con la involucración de influencers en los social media.

Cuestionado sobre si preferían el branded content con influencers a los anuncios tradicionales, la mayor parte de los consumidores (el 44%) hicieron gala de un parecer neutral, aunque escorados ligeramente en contra de la primera fórmula.

A una tercera parte de los usuarios les gusta menos el branded content con influencers que la publicidad convencional, mientras que una proporción algo menor (24%) muestra su preferencia por esta modalidad promocional en los social media.

El branded content con influencers no termina de deslumbrar a los usuarios en las redes sociales (quizás por no estar adecuadamente etiquetado)

Por otra parte, el 42% de los usuarios de las redes sociales coincide en señalar que a sus ojos llega demasiado branded content con las redes sociales, mientras que el 22% dice no notar apenas su presencia en estos canales.

Que el consumidor tenga una percepción ligeramente negativa del branded content con influencers puede ser atribuido a la circunstancia de muchos prescriptores no etiquetan adecuadamente este tipo de contenido y juegan de alguna manera al despiste con sus seguidores. De hecho, un informe de Takumi concluye que esta actitud poco transparente es una de las principales razones que llevan a los usuarios a pulsar el botón "unfollow" y dejar de seguir a los influencers en los social media.

El 45% de los usuarios consultados por Kantar sostiene que el branded content que se cobija a la sombra de los influencers debe ser efectivamente correctamente etiquetado (con hashtags como #ad), mientras que el 24% no ve necesidad alguna en adoptar este proceder.

Con esto en mente parece que las marcas lo están haciendo relativamente bien a la hora aproximarse al branded content con influencers y etiquetarlos convenientemente. El 39% de los usuarios dice no tener problema alguno en diferenciar los posts patrocinados de los que no tienen ningún sponsor detrás. Y un porcentaje sustancialmente menor, el 25%, se declara incapaz de distinguir uno y otro tipo de publicación.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir