líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Marketoonist

La malinterpretación de la transformación digital con un toque de humor

Estas son las satíricas viñetas con las que ilustra Tom Fishburne, especialista en marketing y dibujante, esa malinterpretación o desconocimiento de la transformación publicadas en su blog a lo largo del tiempo.

transformación digital

La transformación digital es un concepto que está en nuestro vocabulario desde hace años. Lo cierto es que es una expresión tan amplia, que abarca a tantas esferas de la sociedad, que se torna complicado realizar una definición exacta de esta realidad. El problema surge cuando en las empresas que deberían tener más que interiorizada esta transformación, no consiguen conocer con exactitud qué les atañe y cómo deberían afrontarla.

De hecho, tal y como recoge Marketoonist, una investigación reciente de YouGov descubrió que el 54% de los empleados no comprende (20%) o malinterpreta (34%) el significado de la transformación digital. Esto quiere decir que el desconocimiento puede acarrear una mala gestión de la misma y un decrecimiento del éxito de una compañía que se quedaría a la cola de las empresas más exitosas a la vanguardia de esta transformación.

Y es que, la transformación digital de las empresas es inevitable pesa a que algunos cargos aún no hayan querido entrar por el aro de la revolución tecnológica. Es importante que en el seno de las compañías tomen conciencia e inviertan esfuerzos en innovar y explorar los límites que se presentan. De hecho, hace poco recogíamos en este artículo que uno de los principales obstáculos en la transición digital de las pymes es la falta de capital humano digital, es decir, la escasez de personal con habilidades técnicas digitales y la poca familiarización por parte de los empleados hacia las nuevas herramientas tecnológicas.

Además, los estudios realizados por la Comisión Europea estiman que la digitalización de productos y servicios podría agregar más de 110 mil millones de ingresos anuales para la industria en Europa en los próximos cinco años. Estas son las satíricas viñetas con las que ilustra Tom Fishburne, especialista en marketing y dibujante, esa malinterpretación o desconocimiento de la transformación publicadas en su blog a lo largo del tiempo. Se las mostramos:

«Transformación digital» (Septiembre, 2018)

marketoonist

«Transformación digital» (Octubre, 2017)

transformación digital

«Nos estamos volviendo digitales» (Abril, 2012)

transformación digital

Ogilvy crea el spin off de Campeones para la ONCEAnteriorSigueinteGoogle quiere volver a hacer negocios con Huawei y finiquitar el bloqueo impuesto por EE.UU.

Noticias recomendadas