Marketing

Un estudio revela que los famosos implicados en causas sociales conectan más con la audiencia

Las celebrities, la llave de la visibilidad del movimiento Me Too

Un estudio llevado a cabo por la compañía Spotted muestra el impacto social de 5 famosos, derivado de su implicación en el movimiento "Me Too".

Si hasta hace tan solo unos años las celebrities eran las que protagonizaban las campañas de las grandes marcas, parece que estos cantantes, actores y artistas han dejado de ser el objeto de deseo de los anunciantes que ahora son más propicios a apostar por los influencers.

Sin embargo, los famosos siguen siendo un arma poderosa cuando se trata de visibilizar ciertos debates sociales y de influir en el público.

Así lo muestra un estudio llevado a cabo por la compañía Spotted en el que se ha analizado el impacto social de 5 famosos, Terry Crews, Reese Witherspoon, Ashley Judd, Natalie Portman y Kerry Washington, derivado de su implicación en el movimiento “Me Too”.

Tras hacer públicas sus historias de acoso sexual y denunciar la parte más oscura de la industria hollywoodiense, los resultados señalan que el hecho de que fuesen caras conocidas para la audiencia, generó una mayor resonancia con el público.

Sin embargo, la verdadera clave no se encuentra solo en los personajes reconocidos o en el compromiso social de las marcas, sino en la autenticidad, requisito indispensable para conectar con el público en un momento en el que la apertura del mundo digital no deja espacio para la opacidad y la mentira.

Así, el 52% de los encuestados ven a los famosos como un elemento que les genera cercanía con la historia que cuentan y les facilita el sentimiento de identificación, mientras que al 51% les produce mayor agrado.

De esta manera, aunque las marcas no deben necesariamente alinearse con esta causa, sí les puede reportar beneficios conectar y relacionarse con las caras visibles que se han implicado en el movimiento, sobre todo en un momento en el que el silencio ante cuestiones sociales de gran calado no es una opción para los consumidores y, en consecuencia, tampoco para las marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir