líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUn mini carro de la compra encima de un portátil

Shopify analiza los cambios en los hábitos de compra

Las 4 nuevas verdades de los consumidores a raíz de la pandemia

El desplome de la venta de maquillaje a raíz de las cuarentenas y el distanciamiento social es uno de los resultados del informe en el que Shopify analiza los cambios en los hábitos de los consumidores.

Después de un año de distanciamiento social, happy hours virtuales y el triunfo del negocio de las mascarillas, podemos afirmar que el coronavirus ha cambiado la forma en la que la gente compra. El sitio web de comercio electrónico Shopify ha publicado el informe ‘Future of Commerce 2021’, que ilustra los cambios en los hábitos de consumo mientras trabajamos desde casa.

El estudio refleja, entre otros datos, que los consumidores apoyan más a las pequeñas empresas locales, que hay un aumento del espíritu empresarial y que las ventas minoristas tienen más repercusión. 

Incremento de las compras de forma digital

Para empezar, las restricciones y las cuarentenas han llevado a más consumidores a buscar compras sin contacto y de manera online, las cuales han experimentado un aumento de un 122%. Asimismo, según Shopify, el 46% de los compradores se siente incómodo acudiendo a las tiendas físicas

«Los consumidores no pudieron comprar en persona durante el último año, por lo que ha sido muy emocionante ver a la gente apoyar a pequeñas empresas como las de Shopify», aseguró a Adweek Loren Padelford, gerente de ingresos de la plataforma del comercio electrónico. 

El maquillaje se desploma e incrementa el cuidado de la piel

Pasar más tiempo en el hogar ha hecho que muchas personas vayan con la cara lavada. Así, las ventas de maquillaje facial, como base, prebase y corrector, han caído un 17%, mientras que las de lápices y brillos de labios han disminuido un 36% desde marzo de 2020. 

No obstante, ha habido una mayor inversión en el cuidado de la piel y en la salud. Las ventas de cremas hidratantes se han disparado en un 43% y las vitaminas en un 23%. El cabello también es una de las preocupaciones de los consumidores, habiendo aumentado la compra de suavizantes y mascarillas capilares un 28%. 

Ande yo con ropa cómoda, ríase la gente

El trabajo de manera remota ha llevado a optar por la comodidad frente a la moda. Las ventas de pantalones han bajado un 67% y las de vestidos un 152%. Por otro lado, las reuniones y entrevistas que se llevan a cabo virtualmente han hecho que las cifras de camisas y blusas hayan crecido en un 60%. La ropa deportiva, como los leggins, ha incrementado un 14%. 

El azúcar y el alcohol como solución al estrés

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, dos tercios de la población adulta ha experimentado niveles elevados de estrés por la pandemia. Los consumidores parecen haber buscado refugio en dulces y en bebidas alcohólicas -sobre todo licores-, con un aumento en las ventas del 17% y 14%, respectivamente. El café también subió, en un 34%.

Un tercio de la población activa española asegura que le resulta difícil conciliar la vida familiar y laboralAnteriorSigueinteLa plataforma de publicidad programática Traffective aterriza en España de la mano de Lutz Emmerich

Noticias recomendadas