líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué pone la zancadilla a la diversidad, la equidad y la inclusión en el marketing?

MarketingLa diversidad, la equidad y la inclusión se abren paso en el marketing con algunas dificultades

Los obstáculos que afrontan la diversidad, la equidad y la inclusión en el marketing

¿Qué pone la zancadilla a la diversidad, la equidad y la inclusión en el marketing?

La diversidad, la equidad y la inclusión gozan de cada vez más preponderancia en el marketing, pero se topan también con algunos obstáculos.

Los denominados objetivos DEI (diversidad, equidad e inclusión) son cada vez vociferantes en el seno de las empresas y han terminando también echando anclas en los departamentos de marketing. Según un reciente estudio de The CMO Survey, los presupuestos de marketing volcados en la diversidad, la equidad y la inclusión pegaron el año pasado una zancada del 10,6%.

Y no solo eso. El 68% de los marketeros endilga a los objetivos DEI la etiqueta de prioritarios para las empresas. Sin embargo, la diversidad, la equidad y la inclusión son de verdad una prioridad marketera para las compañías solo para el 59% de los profesionales del marketing consultados en su informe por The CMO Survey.

De hecho, a la hora de valorar en una escala de 1 a 7 la inclusión en las decisiones de marketing los marketeros le otorgan una puntuación más bien ramplona de apenas 3,5 puntos. Y el solo 5% de los consultados le concede una puntuación de 7 puntos.

Con una media de 3,4 puntos, las empresas no lo están haciendo tampoco mucho mejor a la hora de cambiar sus estrategias de marketing con el último objetivo de conectar con consumidores más diversos. 

Los objetivos DEI no pisan el marketing con tanto garbo como quisieran por estos problemas

Cuando se trata de apalancar con mayor fuerza la diversidad, la equidad y la inclusión en sus estrategias de marketing las empresas se topan de bruces con no pocas barreras. Y las principales cortapisas son la dificultad a la hora de ponderar el valor de las oportunidades solapadas a los objetivos DEI (69,1%), los problemas para visualizar oportunidades directamente emparentadas con la diversidad, la equidad y la inclusión (68,6%), la ausencia de procesos verdaderamente eficaces para tomar decisiones en relación con los objetivos DEI (50,3%) y los inconvenientes para diseñar acciones enfocadas a la diversidad, la equidad y la inclusión (49,1%).

Así y todo, y pese a los obstáculos que lastran los avances de los objetivos DEI en el marketing, el 65% de los marketeros admite haber hecho avances en lo relativo a la comunicación (65%), la formación (57%), el branding (54%) y el reclutamiento de personal (50%).

 

Un terrón de azúcar rapero se ufana de ser un maestro del disfraz en este spotAnteriorSigueinteLos avariciosos dinosaurios de este spot reflejan el pasotismo de las empresas con el planeta

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado