líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Andalusian Crush": el Gran Premio de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

"Andalusian Crush" o cómo la inimitable Andalucía conquistó el Gran Premio del c de c

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

La campaña "Andalusian Crush" de Ogilvy se corona con el Gran Premio de los Premios Nacionales de Creatividad de 2024.

Cuando se piensa en formas de promocionar el turismo de Andalucía, la imagen de Peter Dinklage, el actor norteamericano convertido en leyenda gracias a su interpretación de Tyrion Lannister en Juego de Tronos, no parece la más aparente. Pero haciendo uso de una creatividad sin límites, la agencia Ogilvy dio forma a «Andalusian Crush», una campaña para la Junta de Andalucía, que bajo el lema «Andalucía te rompe», reforzó el poder cultural de la localidad en todo el mundo.

La idea de que el amor, en cualquiera de sus formas, puede sacudir al mundo es la idea central de esta campaña, coronada como el Gran Premio de los Premios Nacionales de Creatividad 2024, entregados durante la celebración del Club de Creativos (c de c), donde «Andalusian Crush» se convirtió en una de las piezas de la creatividad española más celebradas, con 7 oros y 3 platas en estos galardones publicitarios.

Con una estética vanguardista y fuera de este mundo, la campaña toma los elementos más icónicos de la cultura de Andalucía para representar el golpe de emociones que sin lugar a dudas sentirán aquellos que visiten la región. «Sé de un lugar que te romperá en mil pedazos. Que te entrará por esas grietas y se quedará a vivir en ti», advierte Dinklage en el spot, que más que una campaña es una celebración a todo aquello que realmente hace a esta tierra un lugar único, genuino e inimitable.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí.

«Andalusian Crush»: una campaña que rompe en mil pedazos

El galardón con el que esta campaña se corona como uno de los mejores trabajos de la publicidad nacional, se ha dado a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se ha celebrado como ya es tradición en el Kursaal de San Sebastián, coincidiendo con el 25 aniversario del c de c.

Este auténtico tributo a la cultura y tradición de Andalucía, hace alusión a grandes figuras como García Lorca, Pablo de Lucía, Picasso o Lola Flores, que se han convertido en embajadores de la cultura andaluza en todo el mundo.

En declaraciones de Roberto Fara, Chief Creative Officer en Ogilvy Spain y Global Creative Lead en Ogilvy One, a MarketingDirecto.com, la clave de «Andalusian Crush» está en que no querían hacer una campaña de turismo estándar. «Sabíamos que Andalucía está representada por mil cosas que son geográficas y que se equiparan a otros sitios, pero no es solo eso. Andalucía es una tierra llena de cultura, y desde el brief mismo pedía hacer un acercamiento diferente a eso», explica.

El approach a la narrativa del spot se aleja de lo tradicional, y se parece más videoarte que al storytelling publicitario. «Lo que buscaba justamente el anuncio desde el principio tuvieses un «crush» en el sentido de que te provocase muchas cosas que no tienen que ver con un razonamiento lógico, sino con algo más visceral. Es un anuncio que está fuera de lo estándar, y le pide a la gente involucrarse y ser más profunda con lo que está viendo», asegura el profesional a este medio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los ganadores de los Premios Nacionales de Creatividad 2024AnteriorSigueintePor qué la IA, que iba supuestamente a asestar un zarpazo mortal al periodismo, es ahora su redentora

Contenido patrocinado