líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El impulsor de

Marketing y PublicidadCarlos San Juan en la campaña de Atresmedia

Atresmedia lanza una campaña dentro de "Levanta la cabeza"

El impulsor de "Soy mayor, no idiota", al frente de esta acción de Atresmedia para frenar la brecha digital

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Carlos San Juan, impulsor de "Soy mayor, no idiota" es el protagonista de esta campaña de Atresmedia que conciencia sobre la brecha digital.

La tecnología es una constante en nuestro día a día, al igual que lo es la brecha digital. Las personas mayores son algunos de los grupos de la sociedad que sufren este abismo, motivo por el cual el médico jubilado Carlos San Juan se lanzó a la calle con la iniciativa «Soy mayor, no idiota«. Ahora, es el protagonista de la nueva campaña de Atresmedia, dentro de «Levanta la cabeza«.

Se trata de un movimiento orquestado por la entidad que busca cerrar esa brecha digital, con la finalidad de «Que nadie se quede atrás«, tal y como indica su lema. De este modo, le podemos ver en el spot que llega a los canales televisivos de Atresmedia, además de a la propia web de la plataforma y a sus perfiles de redes sociales.

Entre los datos que señala en la pieza, se encuentra el 43% de los españoles que carece de las competencias digitales básicas y el 40% de las personas mayores que asegura que nunca ha accedido a internet.

Por este motivo, la acción hace especial hincapié en que la digitalización debe ser universal y buscar reducir esa brecha. «Levanta la cabeza» pondrá todas sus ventajas de contenido a disposición de esta causa, de cara a reconocer y dar visibilidad a proyectos e iniciativas que impulsen una digitalización global.

Atresmedia busca ponerse al frente de la digitalización sostenible en la sociedad española

Dentro de este movimiento, el sitio web incluirá en una de sus secciones noticias e información que contribuyan a combatir la brecha digital. Asimismo, compartirá otros proyectos y referentes para inspirar y que rememos todos juntos en el proceso de digitalización.

«Levanta la cabeza» se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, donde encontramos otras como «Ponle freno», «Crea cultura» o «Contra el maltrato, tolerancia cero».    

A raíz de la pandemia, la compañía quiso dar un paso más allá y evolucionar en su compromiso hacia el liderazgo de una digitalización sostenible en la sociedad española, con ese «Levanta la cabeza».

 

¿Hacia un apagón impepinable de internet en Rusia?AnteriorSigueinteUna alfombra solidaria recuerda en la MBFW que existe otra "pasarela": la de los refugiados ucranianos

Contenido patrocinado