líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las marcas de fútbol más valiosas y fuertes del mundo según un estudio

Marketing y PublicidadUna pelota en el césped de un campo de fútbol

Brand Finance: las marcas de fútbol más valiosas del mundo

Estas son las marcas de fútbol más valiosas y fuertes del mundo según un estudio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las marcas de clubes de fútbol más valiosas y fuertes a nivel mundial, con 8 procedentes de España.

El Real Madrid continúa ostentando el título de la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, con un valor de 1.525 millones de euros, por cuarto año consecutivo. Ahora se le suma que es la más fuerte, con una puntuación de fortaleza de 94 sobre 100, y siendo esta la primera vez que lo obtiene.

El club blanco es percibido especialmente por poseer grandes estrellas, por su ambición y por lo apasionados que son sus seguidores, así como por su herencia, historia y buena reputación. En los aspectos peor puntuados tenemos su aspecto innovador y sostenible con el medio ambiente.

Así lo señala el último ranking de la consultora Brand Finance. Este analiza 50 marcas de clubes de fútbol para comprobar cuáles están en lo alto. Señala, por ejemplo, que España cuenta con 8 clubes entre esas cinco decenas: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athletic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis.

Las marcas de clubes de fútbol españolas más valiosas

Para encontrar otra marca española a nivel global tenemos que ir hasta el puesto número 3, donde se encuentra el FC Barcelona. Se mantiene en el podio de los tres más valiosos del mundo, pero este ha bajado de la segunda a la tercera posición.

Con un aumento en el valor de marca del 19%, el Manchester City FC le arrebata el segundo puesto a tan solo 2 millones de euros de diferencia, con 1.327 y 1.325 millones de euros, respectivamente.

El siguiente equipo lo encontramos en el número 12 del ranking sectorial internacional, con el Atlético de Madrid y su aumento del 30,2% en valor de marca. El Sevilla FC es, de las marcas de clubes españoles, la que menos valor aumenta, con una subida del 0,3% que la hace descender siete puestos, hasta el 30.

En el 34 está el valencia CF, que ha experimentado un crecimiento del 22% en valor de marca respecto a 2021. El Athletic de Bilbao, por su parte, ha tenido una subida del 20%, por lo que asciende cuatro puestos hasta colocarse en la posición 39.  

Con un incremento del 24% en el valor de marca este año, el Villarreal escala cuatro puestos en el ranking hasta el 40 de la tabla. El Real Betis entra nuevo en el ranking, colocándose en el puesto 43. Brand Finance señala que no hay que perderlo de vista, puesto que registra uno de los crecimientos más altos de las marcas de clubes, con un 24%.

Los 8 clubes de LaLiga incluidos entre los más valiosos han aumentado en conjunto un 18% su valor respecto a 2021.

Marcas españolas más valiosas de fútbol

Las marcas de clubes de fútbol más valiosas a nivel internacional

El primero es el Real Madrid, pero el Manchester City FC (con un aumento del 18% en el valor de la marca hasta 1.118 millones de euros) ha superado al FC Barcelona por primera vez desde 2015.

El Liverpool es la siguiente marca, seguida del Manchester United, el Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur, el Chelsea y el Arsenal. Por su parte, el AC Milan es la marca que más ha crecido, con un incremento en valor de 76%, aunque no aparece en el top 10.

Marcas de clubes de fútbol más valiosas

Las 10 marcas de clubes de fútbol más fuertes de 2022

El Real Madrid destrona al FC Bayern Munich y se convierte en la marca más fuerte del mundo del fútbol, con una puntuación de 94 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca.

El Liverpool es el siguiente, con un 92.9, mientras que el tercero es el FC Barcelona con 92.1. El Manchester United se coloca en la cuarta posición con un 92, seguido del Bayern de Múnich con un 88.6.

Marcas de fútbol más fuertes

 

Zenith apuesta por el talento interno con el nombramiento de Paula Menéndez- AbascalAnteriorSigueinteGoogle integra a Lotame Panorama ID como herramienta de segmentación cookieless

Contenido patrocinado