líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña por la salud mental de los jóvenes negros

"Don't Hide Your Unhappy", la campaña que pone el foco en la salud mental de los jóvenes negros

"Don't Hide Your Unhappy", financiada por la marca Harry's, insta a los jóvenes a tomarse en serio su salud mental y compartir sus emociones.

Los insultos racistas contra Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho tras la final de la Euro 2020 no se trata solo de penaltis fallidos y tampoco se limita a los futbolistas de élite, tal y como recuerda la campaña «Don’t Hide Your Unhappy», centrada en los problemas relacionados con la salud mental a los que se enfrentan los jóvenes negros.

Se trata de un trabajo lanzado por Shout 85258, el servicio de mensajería de Reino Unido para brindar apoyo a las personas que están pasando por un momento difícil, y la organización Create Not Hate. La campaña llega tras una investigación de Shout realizada por la agencia The Outsiders que exploró la cultura de los jóvenes negros y las barreras comunes solapadas a la salud mental en la comunidad negra. Llegaron a la conclusión de que muchos niños y hombres se encuentran luchando con este tipo de problemas pero no sienten que los servicios como Shout sean para ellos y se sienten en la obligación de ser «valientes».

Con esta preocupante realidad sobre la mesa y el objetivo que los jóvenes se tomen en serio su salud mental y compartan sus emociones, han dado vida a la campaña «Don’t Hide Your Unhappy», compuesta por dos ejecuciones.

En primer lugar, «Hide Your Unhappy», una campaña que utiliza un llamativo titular para llamar la atención de un nuevo grupo demográfico para la línea de ayuda de Shout, que hasta ahora ha sido utilizada principalmente por mujeres blancas jóvenes. Esta acción ofrece «máscaras de sonrisas gratuitas» que representan los rostros de hombres jóvenes sonrientes para ayudarles a «ocultar su infelicidad». En la parte posterior de cada máscara hay un mensaje para animarles a hablar sobre sus problemas enviando un mensaje con el texto LET IT OUT al 85258. Las máscaras han sido creadas en colaboración con diversos grupos de jóvenes durante los talleres Create Not Hate.

La segunda ejecución de la campaña es un vídeo en el que vemos una conversación entre dos jóvenes, uno de ellos ocultando su situación y el complicado momento por el que atraviesa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La campaña ha sido financiada por Harry’s, una marca de cuidado para hombres que busca generar impacto social y apoyar a organizaciones que promueven una mejor atención de la salud mental para los hombres. La compañía ya ha donado más de 5 millones de dólares a 14 organizaciones benéficas de todo el mundo.

«Sabemos que los niños y hombres negros jóvenes actualmente están subrepresentados en el uso de nuestros servicios, pero componen una comunidad que se ve más afectada que otras por enfermedades mentales. Lanzamos esta campaña para llegar a un grupo demográfico más amplio y para que cualquier persona que necesite ayuda sepa que Shout 85258 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El servicio es gratuito y confidencial y, dado que las conversaciones se realizan a través de mensajes de texto, es una forma silenciosa y anónima para que las personas soliciten ayuda con problemas como ansiedad, depresión, suicidio, soledad, intimidación, estrés o autolesiones», señala Clare Bolton, Directora de Marketing y Comunicación de Shout 85258.

Por su aprte, Trevor Robinson OBE, fundador de Create Not Hate, declara: “estamos tratando de alentar a los niños y hombres negros jóvenes a que no se escondan detrás de una máscara cuando se trata de compartir sus emociones o cuando se sienten deprimidos. Lo estamos haciendo a través de un título controvertido que deliberadamente es discordante, la yuxtaposición del título y la explicación destaca la importancia de no enmascarar sus sentimientos».

Ficha técnica:

Creative Director: Trevor Robinson OBE

Creatives (Create Not Hate participants): Kirubael Alebachew Desalgen (16); Daniel Gonzalez (16); Nadelle Alexa Yawson (17); Sorina Maria Bejinaru (17): Howard Onweng

Quiet Storm Creatives: Meghan Shuttlewood; Robyn Bowman; Harry Iddon; Seb Jamous; Emmanuel Areoye; Ioana Bejenaru; Daisy Bourne

Project Managers: Summer Rozenbroek; Chris Muirhead-Hernandez; Flora Henry

Planner: Anna Coscia

Account Director: Stuart Crossman

Producer: Summer Rozenbroek, Emily Wolley

Photographer: Gary Morrisroe

Actors/ Model (Create Not Hate participants): Plando Hoppe (15); Terelle West (16); Ramel Antonio Preston (18); Karim Simpson (18); Oluwatobi Moses (18)

Production Co: Quiet Storm

Editor: Andrew Fraser: Post Production; David Owen

Media: Total Media

Mentors: Matt Davis, Vikesh Amey Bhatt, Paul Bell, Matt Gooden, Antoinette de Lisser, Farhat Zaheer, Nell Bhadresha, Ed Morris, Chris Medford, Bethany Campbell-Jones and Ben Blackmore.

Youth Outreach: WAC Arts College- Ada Gokay; Greenhouse Sports Centre Charity – Shahida Victor

 

6 nuevos perfiles profesionales que tendrán trabajo para dar y tomar en el futuroAnteriorSigueinteGroupM nombra a Brendan Moorcroft como nuevo CEO de la compañía de datos Choreograph

Noticias recomendadas