líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLuis Pistoni, coordinador del Comité organizador de AEDEMO TV 2022.

Entrevista a Luis Pistoni, coordinador del comité de AEDEMO TV

"El consumo de televisión está variando: está cayendo el consumo lineal", Luis Pistoni, coordinador de AEDEMO TV

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Más de 330 asistentes se darán cita la próxima semana en AEDEMO TV 2022, un encuentro donde se hablará de televisión, audiencias o publicidad audiovisual.

La 37º edición de AEDEMO TV está a punto de comenzar. Del 30 de marzo al 1 de abril, Sevilla acogerá el seminario de televisión organizado por Insights+ Analytics España, la asociación que representa a buena parte del sector de la investigación de mercados y data science. Es la quinta vez que se celebra este evento en la capital hispalense.

En MarketingDirecto.com hemos querido entrevistar a Luis Pistoni, director comercial de ODEC y coordinador del Comité organizador de AEDEMO TV 2022, quien señala que ya son más de 330 los acreditados para este año. A pesar de que es una cifra más baja que la obtenida en la última edición, celebrada en febrero de 2020, Pistoni afirma que el comité organizador está “muy satisfecho con la respuesta” de los asistentes, especialmente, “en los tiempos que corren y después de todo lo que hemos pasado”.

Después de que la pandemia obligase a hacer un parón, AEDEMO TV vuelve a celebrarse. ¿Había ganas de volver a juntarse?

Sí, muchas ganas, por supuesto. Se nota en las propias ponencias: hemos recibido más solicitudes que en otras ocasiones. Hay ganas de vernos y juntarnos. Hay que tener en cuenta que el último AEDEMO TV que hemos celebrado fue en el año 2020 y, como sabemos, menos de un mes después de celebrarlo nos vimos encerrados. En 2021, el evento se planificó y, de hecho, se llegaron a lanzar ponencias. Pensamos en posponerlo incluso a octubre, pero finalmente hubo que desconvocarlo.

¿Qué dificultades habéis encontrado al preparar esta última edición de 2022?

Este año, primero lo planificamos para febrero y, dada la situación, al final lo aplazamos a la primavera. Además, a finales de marzo y abril hay muchos eventos en España. Así que tuvimos que espabilarnos y coger el sitio que deseábamos con antelación. En Sevilla, de hecho, hay varios eventos a la vez.

¿Por qué se ha elegido Sevilla para esta ocasión?

Teníamos pensada alguna otra ciudad… Pero nos parecía que era un momento para buscar algún sitio con alegría natural, algo que resultara atractivo para los asistentes. Esa ha sido una de las razones, aparte de que siempre buscamos ciudades bien comunicadas. Es una ciudad que siempre ha resultado atractiva y cómoda y tiene buenas instalaciones. En este caso, vamos a repetir un hotel en el que ya estuvimos hace 6 años, pero en un espacio diferente del hotel, donde vamos a tener separación entre nosotros y estar realmente seguros.

El consumo de televisión aumentó durante el confinamiento y luego se fue reduciendo con la vuelta a la normalidad. ¿Cómo ha variado el consumo en estos dos últimos años?

Yo creo que estamos efectivamente volviendo a la normalidad y es cierto que estamos viendo diferencias con respecto a la época de la pandemia. De hecho, en algunas de las ponencias de AEDEMO TV se va a tratar este tema. El consumo de televisión está variando en los últimos tiempos: está cayendo últimamente lo que llamamos consumo lineal.

Plataformas como Netflix o HBO ya le hacen competencia a este medio de comunicación. ¿Pueden redes sociales como Twitch ganarle también terreno a la televisión?

Al final, todo este tipo de productos lo que pretenden es que les dediquemos un tiempo, y el tiempo es limitado. El tiempo que tenemos para ocio hay que repartirlo entre los diferentes productos. Creo que algo de competencia sí le pueden hacer a la televisión, pero la televisión en gran formato, en una pantalla en el salón, sigue teniendo su consumo y ahí están los datos. Por supuesto, HBO, Netflix y este tipo de plataformas ya tienen su puesto. Se han ganado ya su posición y seguirán consolidándose seguro.

¿Qué novedades encontraremos sobre el sector de la medición de audiencias?

Habrá una ponencia inaugural de Kantar e Ipsos que tratará sobre los sistemas más avanzados de medición de audiencias en general, no solo de televisión sino de todos los medios. También habrá alguna otra ponencia que nos presenta novedades en la medición.

¿Qué otros temas se van a tratar en el congreso de AEDEMO TV?

Yo creo que el programa es muy completo. Tenemos 15 ponencias en total y hay de todo: ponencias sobre publicidad, la crisis de la televisión en estos tiempos, de todo. Es un programa que hace un repaso al mundo de la investigación, del marketing, del consumo televisivo, de la creación de productos… Como pretendemos siempre, es una revisión y una actualización. Había muchas cosas que contar, máxime cuando han pasado dos años desde la última edición.

 

Meta anuncia nuevas actualizaciones para respaldar la publicidad de los anunciantesAnteriorSigueinteTataramillonarios, la nueva campaña de Sra. Rushmore para Eurojackpot de la ONCE

Contenido patrocinado