Marketing y Publicidad

Dacia o cómo hacer un 'pedazo' de anuncio con poco presupuesto

Este ingenioso (y "curradísimo") spot de Dacia hace de la necesidad virtud en tiempos de COVID-19

En el anuncio "Ingenious Productions" Dacia y la agencia Publicis.Poke hacen de la necesidad virtud en la era de las restricciones solapadas a la pandemia del coronavirus.

daciaDurante la cuarentena solapada a la pandemia del coronavirus las marcas se han topado con múltiples (y gigantescas) piedras en el camino para alumbrar sus anuncios. Sin embargo, a veces de las restricciones más atroces acaba brotando creatividad en estado puro. Y así lo demuestra, de hecho, el fabricante automovilístico Dacia en un anuncio alumbrado por la agencia Publicis.Poke.

El spot de marras (cuyo título hace honor a la circunstancias en las que se filmó: "Ingenious Productions") se rodó íntegramente en un apartamento de Tel Aviv (Israel). En el anuncio aparece en primer plano un Dacia Duster zambulléndose en la noche y sus luces de néon. Pero a continuación se abre el plano y el consumidor descubre que lo que a bote pronto parece una lujosa producción es un rodaje casero con un automóvil de juguete simulando que rueda sobre una carretera en movimiento desplegada en un tablet mientras un secador y otros artefactos domésticos ponen la banda sonora al spot.

Un taladro, un tocadiscos y unas luces bicicleta contribuyen también a dotar de la atmósfera adecuada al anuncio. "No necesitas un presupuesto de Hollywood para alumbrar tú mismo un taquillazo", dice una voz en off ( través de los altavoces de un iPhone) en el spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Producido por Iconoclast Films, el anuncio lleva la rúbrica del dúo de directores Vania Heymann y Gal Muggia.

"El confinamiento ha impuesto restricciones a la industria creativa como nunca antes, pero los límites traen siempre consigo el pensamiento más inventivo y rompedor", asegura Dave Monk, director creativo ejecutivo de Publicis.Poke.

"Dacia es una marca que hace gala de su ingeniosa ingeniería perfectamente asequible, por lo que en realidad tenía todo el sentido del mundo crear una pequeña producción tan ingeniosa como asequible", recalca Monk.

El anuncio tardó en ser alumbrado una cuatro semanas, que hubieran sido probablemente menos si el coche en miniatura que aparece en el spot no se hubiera perdido por el camino desde que fuera enviado a Israel desde Alemania.

"Ingenious Productions" se mira de alguna manera en el espejo de "Shot at home", una campaña de Skoda y Optimist en la que estuvieron involucrados única y exclusivamente vehículos de juguete (y que se filmó también en casa).

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir