líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

George Clooney reflexiona sobre el

Marketing y PublicidadFrame del vídeo de la nueva acción de Nespresso con George Clooney

Nespresso lanza el movimiento "Made With Care"

George Clooney reflexiona sobre el "cuidado" en esta acción de Nespresso

Nespresso ha lanzado una acción para poner en valor el cuidado humano y el impacto positivo que hay detrás de cada taza de café con figuras como George Clooney o Chiara Ferragni.

Nespresso siempre ha sostenido en su sello que el universo del café puede ser una fuerza poderosa para el bien. Esta convicción es la protagonista del nuevo movimiento de la marca, ‘Made with Care’ («hecho con cuidado» en español). Con esta acción, la compañía busca sobre todo educar sobre la cadena de valor que hay detrás de cada taza de café y el cuidado humano invertido en cada paso.

Este estandarte lo alza el actor y director George Clooney, cara visible de la empresa desde hace años. El estadounidense sostiene que elaborar un café excepcional puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo, siempre que se inculque el cuidado en cada detalle.

Se trata de un espíritu que Nespresso intenta mantener con programas como ‘Nespresso AAA Sustainable Quality’. Este está diseñado para garantizar la selección de granos de mejor calidad. Al mismo tiempo, protege el medio ambiente e incluso intenta revivir cafés en peligro de extinción y sus comunidades gracias a ‘Reviving Origins’. Para 2022 la firma quiere ser totalmente neutral en carbono.

«Demostramos que los buenos valores pueden ir de la mano a un producto de calidad, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña», asegura Anna Lundstrom, Chief Brand Officer de Nespresso Global.

George Clooney y otras celebridades y expertos reflexionan sobre el «cuidado»

«Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los agricultores. Y si el año pasado ha demostrado algo, es que el cuidado es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades», afirma Clooney en el vídeo de lanzamiento, desarrollado por McCann Worldgroup Nueva York.

En él aparecen otras celebridades y expertos del café que responden a la pregunta «¿qué es el cuidado?». Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales le unen al profundo cuidado humano que es tan importante para Nespresso.

Así, podemos ver a defensoras tan poderosas de la equidad y la inclusión como la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz; la actriz y filántropa ruandesa-francesa Sonia Rolland o la emprendedora digital Chiara Ferragni.

En el spot podemos ver a otros socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sustentabilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, hasta la Dra. Nyagoy Nyong’o, CEO de Fairtrade International. Tampoco faltan personas detrás de la marca. Por eso, las voces que escuchamos en la pieza incluyen al jefe de desarrollo de café de la compañía, Alexis Rodríguez, o a la agrónoma colombiana Juliana Correa.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

 

eCommerce Coach, la primera plataforma para encontrar soluciones a consultas de los profesionales ecommerceAnteriorSigueintePredictive Audiences: la tecnología de Zeotap que permite crear y activar campañas en segmentos de audiencia predictivos

Noticias recomendadas