líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las iniciativas de Adecco para combatir la alta tasa de paro juvenil en España

Marketing y PublicidadLuca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group

Entrevista a Luca Barca, de Adecco Group

Las iniciativas de Adecco para combatir la alta tasa de paro juvenil en España

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Luca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group, para conocer las nuevas medidas que están implementando en la compañía para acercarse a los más jóvenes.

Adecco es una empresa de recursos humanos con base en Zurich que cuenta con casi 40 años de experiencia ayudando a las personas a encontrar empleo, y a las empresas a captar talento. En una realidad como la actual, donde la alta tasa de paro juvenil crea genera una delicada situación social, Adecco ha impulsado diversas iniciativas que contribuyen a combatir este dilema.

Con el objetivo de profundizar en este hecho, hemos hablado con Luca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group.

¿En qué sectores estáis especializados en Adecco?

Tenemos más de 30 años de experiencia y podemos proveer a nuestros más de 18.500 clientes de soluciones integrales de recursos humanos. Nuestras soluciones, además, están adaptadas a los principales sectores del mercado así que podemos satisfacer requerimientos de cualquier tipo relacionados con la gestión del talento y procedentes de cualquier sector.

¿Qué acciones de marketing estáis llevando a cabo en estos momentos para acercaros a los más jóvenes?

Nuestro país se caracteriza por una tasa de paro del 30,1% para los menores de 25 años, más del doble que la media europea y, siendo una de las empresas protagonistas del mercado del empleo, queremos tener un papel importante para reducir este gap con el resto de países europeos. Para ello, tenemos muchas iniciativas focalizadas en los jóvenes:

  • Un programa de formación para jóvenes para fomentar sus habilidades digitales, llamado “Tu carrera digital” e impulsado por Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital).
  • Una colaboración con universidades como el CEU y otras que anunciaremos en las próximas semanas con el objetivo de orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.
  • Una colaboración con TRIVU, la mayor comunidad de talento joven que se ha concretado con la presencia del Grupo Adecco en Sondersland, principal evento dedicado al talento joven, donde hemos ayudado a los jóvenes con talleres dedicados a tareas básicas como hacer un CV y un video CV, tener un buen perfil en LinkedIn, así como preparar una entrevista de trabajo.
  • CEO por un mes, iniciativa en la que un joven puede vivir la experiencia única de codirigir una empresa de más de mil millones de euros de facturación y 2.700 empleados durante un mes, siendo la mano derecha del CEO de The Adecco Group España.

Estas son solo algunas de las iniciativas que hemos puesto en marcha, muchas más vendrán en los próximos meses.

¿Cómo pueden ayudar estas iniciativas a combatir la alta tasa de desempleo en los menores de 25 años?

El principal objetivo es acercar a los jóvenes al mundo de las empresas de una forma natural, apostando por la formación y el conocimiento recíproco: es muy importante que los jóvenes conozcan el propósito de las empresas y viceversa para que la incorporación sea productiva y duradera; además queremos concienciar a los jóvenes de que sus experiencias personales son muy importantes a la hora de incorporarse al mercado laboral: es lo que en Adecco llamamos “el otro CV”; los títulos académicos son importantes pero la experiencia personal, el bagaje de vida que cada joven trae lo es más y les ayudamos en ponerlo en valor.

¿Qué canales usáis desde Adecco para acercarse a los jóvenes?

Las redes sociales, sin duda, hoy tienen un protagonismo en la comunicación con los jóvenes. Sin embargo, no vale estar por estar, hay que ser consciente de que en las redes escuchar es tan importante como hablar. Hace un año lanzamos una estrategia en redes sociales basada en la conversación, en estimular el diálogo con los jóvenes y los resultados en términos de interacción están siendo muy satisfactorios, llegando como en el caso de una acción en TIK TOK en el mes de septiembre a un engagement del 10% y hablando de trabajo.

¿Por qué este colectivo es importante para Adecco?

Porque la escasez de talento es un hecho, en España 8 de cada 10 empresas aseguran tener dificultades para cubrir sus vacantes y un 10% de los puestos de trabajo se quedan sin cubrir por falta de candidatos, así que nuestro foco es atraer, formar y retener el talento para ponerlo a disposición de las empresas.

¿Qué objetivos perseguís de cara al futuro dentro de este ámbito?

Ser el referente para los jóvenes en el momento de la búsqueda del empleo, con una propuesta de valor clara y diferenciadora.

 

Sra. Rushmore expone en "Nadie te da más" las ventajas de viajar en los trenes RenfeAnteriorSigueinteBeintoo y Wavemaker colaboran en una campaña de tráfico para incentivar la prueba de producto de Hill's Pet Nutrition

Contenido patrocinado