líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Debemos construir planes que combinen cobertura y 'Ad equity' para mejorar la eficacia de las campañas

Marketing y PublicidadUna antigua televisión.

GroupM explica por qué la cobertura de los medios no lo es todo

“Debemos construir planes que combinen cobertura y 'Ad equity' para mejorar la eficacia de las campañas", Jon Artolozaga (GroupM)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Jon Artolozaga, director de Data Intelligence de GroupM España, explica las claves para mejorar las estrategias publicitarias y anima a "escuchar al consumidor" en su ponencia en AEDEMO TV 2022.

Jon Artolozaga, director de Data Intelligence de GroupM España, ha recogido el testigo de los ponentes de la primera sesión de AEDEMO TV 2022 y se ha lanzado a hablar de cómo puede la publicidad impactar en mayor medida a los consumidores en su charla titulada ‘Cuando la cobertura no lo es todo’.

Para empezar, ha señalado que la publicidad en España está peor valorada que en otros países y ha insistido en la idea de que los profesionales del sector no tienen la misma percepción que los consumidores. Por ejemplo, en los puntos de venta o los periódicos, la valoración de una marca es mucho mayor por parte del consumidor, mientras que los social media stories o el vídeo online son mucho más significativos para los profesionales de la industria que para la propia audiencia.

Asimismo, Artolozaga ha hablado de los “arquetipos” y la personalidad de las marcas. En función de si son sociales o individuales, introvertidas o extrovertidas, tendrán una u otra personalidad, que a su vez encaje mejor o peor con un tipo de medio.

En este sentido, ha explicado que los medios con altas coberturas no tienen por qué ser los que tengan una mayor receptividad publicitaria por parte de la audiencia. “Debemos construir planes que combinen cobertura y Ad equity para mejorar la eficacia de nuestras campañas”, ha manifestado.

Claves para mejorar el impacto de la publicidad

Una de las estrategias para llegar a este objetivo es combinar los medios offline con los medios online, dado que estos últimos tienen “un menor Brand equity”. También se puede optar por elegir vías menos intrusivas, cuidar los formatos, y “evitar la excesiva repetición”.

«Escuchemos al consumidor», ha dicho Artolozaga, quien insiste en que las marcas deben hacer una buena selección de medios adaptada la imagen que quiere transmitir la marca.

Para terminar, el director de Data Intelligence de GroupM España ha dado algunas claves sobre las posibles soluciones a esta situación. “Lo que podemos cambiar entre todos es hacer una mejor publicidad como industria, tanto medios como agencias y anunciantes, poner de nuestra parte para que esa percepción mejore”, ha señalado. “Quizá es mejor que haya menos publicidad aunque sea un poco más cara”.

 

Volkswagen apoya el 'hub' de creadoras Girls&Gaming para impulsar el talento femeninoAnteriorSigueinteBanco Santander, Zara y El Corte Inglés, en el podio de las 10 marcas españolas más valiosas

Contenido patrocinado