líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadabuelo docmorris Herzensangelegenheit

Un abuelo ávido de ponerse en forma protagoniza este spot de DocMorris

El motivo por el que el entrañable abuelo de este spot hace pesas le partirá el alma

El spot de DocMorris fija la mirada en un anciano algo achacoso que durante las semanas que preceden a la Navidad decide ponerse en forma levantando pesas.

abuelo docmorris Herzensangelegenheit¿Puede una farmacia online rubricar uno de los spots navideños más emotivos del año? No lo parece a bote pronto, pero claro que puede. Así lo demuestra DocMorris en un anuncio que, por su emotivo «storytelling», mira de tú a tú a marcas ya extraordinariamente veteranas en las lides de la publicidad navideña como John Lewis, Apple o Aldi.

El spot de DocMorris fija la mirada en un anciano algo achacoso que durante las semanas que preceden a las fiestas navideñas decide ponerse en forma levantando pesas.

Sus esfuerzos son contemplados con suspicacia por las personas de su entorno (en particular por una vecina particularmente aficionada a los chismes). Sin embargo, inmune a las miradas de las demás, el anciano no ceja en su empeño y todos los días entrena con su inseparable pesa rusa, esa que ha desempolvado para la ocasión de un almacén.

Pero, ¿por qué el anciano tiene tanto empeño en ponerse en forma? El espectador halla respuesta a este enigmática pregunta al final del anuncio, cuando el protagonista acude a casa de su hija a celebrar la Navidad y se reencuentra con su nieta, a quien entrega un regalo muy especial.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El presente no es otro que una estrella, que la niña coloca en la cúspide del árbol de Navidad aupada por su abuelo, que se ha puesto en forma para la ocasión y gracias a su intenso entrenamiento no acusa apenas el esfuerzo.

Rubricado por la agencia alemana Jung von Matt / SAGA, la productora Markenfilm y el regidor Sune Sorensen, el entrañable spot de DocMorris lleva por lema «Herzensangelegenheit» (Asunto del corazón).

«El anuncio responde a cuestiones del presente con la particular visión de DocMorris sobre la salud en el futuro. Estas Navidades serán únicas, puesto que valores como la familia y la salud han pasado al primer plano. Y estamos ante la oportunidad perfecta para que DocMorris inaugure un nuevo capítulo publicitario”, explica Dörte Spengler-Ahrens COO de Jung von Matt / SAGA.

«Tenemos el control de nuestras propias vidas. Todos pivota en torno a nosotros. Solo en lo relativo a la salud, el aspecto más importante en la vidas a las personas, son otros quienes tienen el control. ¿Por qué? Esta es la pregunta que DocMorris plantea en su nueva campaña», señala, por su parte, Gil Pfitzenmaier, directora de marketing de la farmacia alemana.

El nuevo y emotivo anuncio navideño coincide con el estreno de la remozada imagen corporativa de DocMorris, que ha corrido a cargo de la agencia barcelonesa Mucho.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: DocMorris

Título: #Herzensangelegenheit

Agencia: Jung von Matt / SAGA

Productora: Markenfilm

Director: Sune Sorensen

Abai Digital Suite: La plataforma integrada para alinear la información de negocio con la capacidad operativa de las empresasAnteriorSigueinteBakery Group premiada en la XI edición de los Premios Corresponsables por su proyecto social Tomando Conciencia

Noticias recomendadas