líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La 81º Feria del Libro de Madrid lanza su primer podcast oficial de la mano de Podimo

Marketing y PublicidadCartel del podcast Destino Feria.

Destino Feria, el nuevo podscat de Podimo

La 81º Feria del Libro de Madrid lanza su primer podcast oficial de la mano de Podimo

Redacción

Escrito por Redacción

Por el podcast pasarán reconocidas escritoras como Espido Freire y Miren Agur Meabe y grandes figuras del mundo del entretenimiento como Silvia Abril o Víctor Clavijo, además de libreros, editores, ilustradores, traductores y narradores.

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que dará comienzo el próximo 27 de mayo y por la que decenas de escritores se pasaran durante 2 semanas para firmar sus nuevos ejemplares, alojándose en las tradicionales casetas instaladas en el Parque del Retiro de Madrid.

Entre las novedades de esta nueva edición se dio a conocer que Podimo, la principal plataforma europea de entretenimiento en audio, será la compañía encargada de producir el podcast oficial de La Feria del Libro de Madrid: Destino Feria. Este nuevo contenido tendrá un total de 26 episodios producidos por Podimo de unos 30 minutos de duración, de los cuales 9 de ellos estarán en exclusiva en la plataforma de podcasts y audiolibros.

Destino Feria pretende ser un viaje por el mundo de los libros y la lectura, en el que se reflexione sobre ello con todos los implicados en la cadena del libro: libreros/as, escritores/as, traductores/as, editores/as, ilustradores/as o narradores/as que aportarán su valoración sobre un sector en alza y darán a conocer sus últimas lecturas, sus preferencias lectoras, además de contar infinidad de anécdotas de la Feria.

Entre ellos, destacan reconocidas figuras del mundo de la literatura como Espido Freire -ganadora del Premio Planeta-, Miren Agur Meabe -Premio Nacional de Poesía-, Elizabeth Duval, Helena Sotoca, Fernando Navarro, Manuel Vilas, Gonzalo Torné y Esther García Llovet. De igual manera, también estarán presentes grandes figuras del mundo del entretenimiento como la actriz, cómica y presentadora Silvia Abril o el actor Víctor Clavijo. Por último, los propios lectores también podrán participar aportando opiniones y recomendaciones literarias.

Los 9 capítulos emitidos en exclusiva en Podimo serán lanzados durante los 3 fines de semana -viernes, sábado y domingo – que durará la feria mientras que los 17 restantes verán la luz en todas las plataformas el resto de los días.

«Para nosotros es un tremendo orgullo colaborar con una de las ferias literarias más importantes de Europa como es la Feria del Libro de Madrid. Desde Podimo somos conscientes del hambre de lectura que hay entre la gente, por eso una de nuestras apuestas siempre ha sido la producción de audiolibros. Un ejemplo de ello es nuestra colección de clásicos Podimo, los cuales están narrados por grandes personalidades del mundo de la interpretación como Enrique Arce, Víctor Clavijo o María Adánez, entre otros», declara Juan Galiardo, Country Manager de Podimo en España.

De esta manera, Podimo apuesta una vez más por el mundo de la lectura tras la haber producido la versión sonora de festivales literarios como el Hay Festival de Segovia o Getafe Negro. «Desde Podimo ofrecemos a nuestros oyentes un extenso catálogo de audiolibros en español pertenecientes a algunas de las principales editoriales como Grupo Planeta, Editorial Anagrama, Saga Egmont o Word Audio Publishing. Además, todas las semanas sumamos nuevos títulos relacionados con el mundo de la literatura, la novela histórica y romántica, así como audiolibros relacionados con el mundo de los negocios, desarrollo personal, meditación. Incluso podemos encontrar audiolibros de aprendizaje de idiomas o novelas enfocadas al público infantil y juvenil», sentencia el Country Manager de Podimo.

Por último, destacar que Podimo volverá a colaborar una vez más con Publishers Weekly, la publicación referente de la industria del libro en lengua española, participando en formato entrevista en su carpa dentro del plató de grabación Chester, donde harán acto de presencia Fran Perea, Malbert, Sara Noguera Ramiro (Kimudi), Sara Rubayo, Bibiana Ricciardi, Tamara Pazos (Putamen-t), Juan Galiardo y Helena Sotoca (Femme Sapiens).

Nota de Prensa.

 

La Asociación 361º prepara la edición de los Premios Alce más emotivaAnteriorSigueintePablo Alzugaray, CEO de Shackleton, deja la agencia: "Ya no es mi lugar"

Contenido patrocinado