líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Powerade antepone la salud mental a la victoria en este poderoso spot capitaneado por Simone Biles

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Pause is Power" de Powerade

La salud mental está en primer plano en este vigoroso spot de Powerade

Powerade antepone la salud mental a la victoria en este poderoso spot capitaneado por Simone Biles

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Protagonizado por Simone Biles y otros atletas de primer nivel, el nuevo anuncio de Powerade desafía la cultura de la victoria a toda costa para poner en valor la salud mental.

En ocasiones una pausa puede ser tan o más valiosa que la más grandiosa de las victorias si lo que está en juego es la preservación de la baqueteada salud mental. Este es el mensaje agazapado en «Pause is Power», el nuevo y poderoso spot de la marca de bebidas isotónicas de Coca-Cola Powerade.

Protagonizado por Simone Biles y otros atletas de primer nivel, el anuncio desafía la cultura de la victoria a toda costa tradicionalmente imperante en el mundo del deporte para poner en valor la pausa como un profundo acto de humanidad con beneficios potencialmente regenerativos.

«La competición trae consigo mucha presión e intensidad. Por eso es importante recordar a la gente el poder de parar para regresar mejores y más fuertes», explica Claire Pinel, global brand director de Powerade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«He terminado reconociendo el poder de la pausa y la campaña de Powerade nos recuerda de manera muy atinada la necesidad de parar cuando así lo necesitamos, ya sea para recobrar el aliento o darnos un tiempo», señala Simone Biles. «Nos exigimos demasiado a nosotros mismos física y emocionalmente para conquistar nuestros sueños, pero si nuestra salud mental no está en su estado más óptimo, no estamos maximizando en realidad todo nuestro potencial. Quiero animar a todas las personas a ser más amables consigo mismas porque cuando somos más fuertes, somos capaces de lograrlo todo», añade la gimnasta.

El anuncio, nacido de la colaboración entre Publicis Italia, Publicis México, Leo Burnett Chicago y Digitas NY, cuenta también con la participación del entrenador de la Premier League Antonio Conte, el saltador de trampolín británico Tom Daly y los exjugadores de la NBA Chris Webber y Jason Williams.

Más allá del spot, la nueva campaña de Powerade incluye activaciones en los canales digitales y en las redes sociales y acciones de publicidad exterior.

Para alumbrar su nueva campaña global Powerade compiló «insigths» sobre la gente joven en Estados Unidos, México, Sudáfrica, Alemania y Australia y en base a tales «insigths» terminó dando forma a una estrategia específica.

«Simone Biles fue nuestra principal inspiración para esta campaña, en la que han jugado también un rol de primer orden nuestros clientes adscritos a la Generación Z, que nos animan a hablar sobre el deporte de manera diferente», señala Laura Legrenzi, global senior manager de Shopper & Consumer Content en Powerade. «Los centennials están adoptando un enfoque mucho más consciente a la hora de aproximarse a la competición y la victoria. Quieren ser grandes, pero también tener una vida y no están dispuestos a sacrificar su felicidad y bienestar», asevera.

«En lugar de enfocarnos única y exclusivamente al rendimiento físico en el deporte, celebramos también la actitud mental de los deportistas«, indica Islam ElDessouky, global creative strategy director for Hydration, Sports, Tea and Coffee de Coca-Cola.

«La campaña coloca bajo los focos a algunos de los embajadores más inspiradores en el ámbito de la salud mental. La industria del deporte es ampliamente conocida por la presión que ejerce en los atletas, una presión que impacta no solo en los resultados sino también en la salud mental de los individuos. ‘Pause is Power’ celebra la pausa para recargar pilas y para pensar como un signo de poder y no de debilidad. Nuestro objetivo es demostrar que parar nada tiene que ver con perder», recalca.

 

Making Science presenta Digital Leaders Day: Welcome to the ScienceverseAnteriorSigueinteRoman refuerza su departamento creativo con el "aterrizaje" de Kike González

Contenido patrocinado