Publicidad

¿Ropa para embarazadas de 12 años? Todo tiene una razón de ser en esta impactante campaña

¿Ropa para embarazadas de 12 años? Todo tiene una razón de ser en esta impactante campañaEn los países del tercer mundo que las niñas sean madres a los 12 años es una realidad tristemente muy común de la que somos muy poco conscientes en el primer mundo. Y eso que en los países en vías de desarrollo la friolera de 7 millones de jóvenes menores de 18 años da a luz cada año.

Precisamente por este motivo la ONG Plan International ha lanzado recientemente en Finlandia una campaña cuyo eje central es una sorprendente colección de ropa para niñas embarazadas de 12 años diseñada por la modista finesa Paola Suhonen.

La colección, bautizada con el nombre alegre (y deliberadamente engañoso) de “Hamptons”, puede verse, colocada para más inri en maniquíes de niñas, en Esplanadi, algo así como la “milla de oro” de Helsinki, la capital finlandesa.

Seis prendas diferentes integran esta singular colección, en la que destacan elementos habitualmente presentes en la ropa infantil (sus portadoras no dejan de ser niñas al fin y al cabo): rayas, estampados, volantes y colores pastel.

Con esta colección de maternidad, que resulta a todas luces perturbadora para el espectador, Plan International pretende fijar la mirada en una realidad que, no por molesta, deja de ser preocupante.

Detrás de la impactante campaña de Plan International en tierras finlandesas está la agencia Hasan & Partners.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir