líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot rebosante de lirismo de Renault lo protagoniza un majestuoso ballet robótico

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Engine" de Renault

Renault te hipnotizará con este delicioso spot robótico

Este spot rebosante de lirismo de Renault lo protagoniza un majestuoso ballet robótico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La estrella del nuevo anuncio de Renault es el motor del modelo Austral, que se ufana de ser uno de los motores híbridos más eficientes en su categoría.

Hay incontables maneras de vender las bondades de un automóvil. Las campañas de las marcas adscritas al ramo de la automoción suelen colocar bajo los focos el confort, la ergonomía y la conectividad de los vehículos, pero rara vez convierten en protagonista al motor, que es al fin y al cabo el alma de un coche. Y eso es precisamente lo que hacen Renault y Publicis Conseil en un nuevo spot que destila lirismo por todos los poros.

La estrella del anuncio es efectivamente el motor del nuevo Renault Austral, que se ufana de ser uno de los motores híbridos más eficientes en su categoría. El motor de este vehículo permite conducir en modo eléctrico hasta a 130 kilómetros por hora en carretera y hasta a 80 kilómetros por hora en la ciudad con un consumo mixto de apenas 4,6 litros por 100 kilómetros.

El nuevo Renault Austral alberga en sus entrañas una de las mejores relaciones del mercado entre consumo y rendimiento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Con el motor híbrido más eficiente de su categoría, el nuevo Austral permite a Renault renovar el segmento de los SUV con un producto que está realmente a la altura de sus ambiciones«, subraya Arnaud Belloni, CMO global de Renault.

El spot se abre con una escena de una calle vacía envuelta en la penumbra. En medio de la oscuridad ondea una tela negra que cae al suelo hasta revelar los contornos del nuevo Renault Austral y a continuación el automóvil es desmontado pieza a pieza por un par de robots que con sus armoniosos y acompasados movimientos parecen acometer una hermosa pieza de ballet en el ejercicio de su tarea, que es dejar a descubierto el corazón del coche: su motor.

Una versión de la emblemática balada de Metallica «Nothing Else Matters» reinterpretada para la ocasión por Scala & Kolacny Brothers pone la banda sonora al spot, que una soberbia deconstrucción del verdadero ADN del Renault Austral: el motor híbrido E-Tech.

Renault es una marca afanada en los últimos tiempos en su reposicionamiento como empresa de vanguardia en el ramo automovilístico. No en vano, la compañía francesa anunció hace poco que estaba trabajando codo a codo con Google en una plataforma avanzada de software para sus futuros modelos.

Los coches que proyecta Renaullt de cara a los años venideros serán «vehículos definidos por su software» (SDV) y serán la columna vertebral de la denominada «Renaulution» del fabricante automovilístico galo.

 

Nace BlackFlag, un nuevo concepto de agencia independiente creada por los fundadores de Blue BananaAnteriorSigueinteThe London Nº1 acerca sus productos a los consumidores a través de un exclusivo evento en Bilbao

Contenido patrocinado