Publicidad

WWF cocina sobre el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global en una campaña muy "guerrillera"

wwf¿La mejor manera de advertir a los ciudadanos de los peligros derivados del calentamiento global? Cocinar sobre el suelo. Esto es al menos lo que ha hecho la organización ecologista WWF en una sorprende acción de marketing de guerrilla llevada a cabo en Asunción (Paraguay), la ciudad más caliente del planeta.

En esta peculiar acción de marketing de guerrilla WWF retó al chef Rodolfo Angenscheidt a preparar un delicioso menú con huevos y carne utilizando el ardiente asfalto de la capital de Paraguay como “cocina”.

Unos cuantos afortunados tuvieron ocasión después de degustar este singular menú y lo cierto es que tuvo bastante éxito.

WWF eligió Asunción como escenario de esta acción de marketing de guerrilla porque Paraguay es en la actualidad uno de los países más afectados por la deforestación en toda Sudamérica. Durante los últimos 50 años, más del 80% de la superficie forestal de Paraguay ha sido aniquilada dejando un inmenso terreno a merced de las inclemencias del sol en esta región.

Para llevar a cabo esta acción publicitaria, WWF contó con la colaboración de la agencia Oniria\TBWA.

1 2 3 4 5 6

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir