Tendencias

Los millennials quieren que las marcas se pronuncien sobre la comunidad LGBTQ+

Los defensores de la comunidad LGBTQ+ quieren que las marcas se posicionen

El 21% de los participantes de este estudio considera que la representación que se hace la comunidad LGBTQ+ en los medios y la publicidad es estereotipada.

googleHace cinco años el hecho de que una marca tomase partido por una u otra causa política o social reportaba en la mayoría de las ocasiones grandes riesgos. Hoy en día el mayor de los peligros está precisamente en no hacerlo.

Así lo pone de manifiesto el último estudio elaborado por Mindshare en colaboración con el proveedor de software Lightspeed. Este ha puesto el foco en el matrimonio entre personas del mismo sexo para tomar el pulso a los consumidores sobre lo que deberían hacer las marcas al respecto.

Al 65% de los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años le gusta que las marcas se posicionen en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sólo el 12% se muestra contrario.

“Cuando se trata de la inclusión, la sociedad, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, avanza más rápido que cualquier marca”, señala Victoria Cook, socia de Mindshare.

“Las empresas deben pensar rápidamente sobre cómo ser más progresistas en sus comunicaciones para no perder el contacto con los consumidores. Especialmente con lo más jóvenes”.

En la infografía que le ofrecemos al final de estas líneas pueden encontrar las conclusiones completas del estudio.

Entre estas destacan que los canales que son percibidos como espacios donde la comunidad LGBTQ+ puede expresarse mejor son las redes sociales (26%), internet (24%) y la TV (13%).

Sobre si la publicidad representa a la comunidad LGBTQ+, un 28% considera que, si lo hace, pero basándose en estereotipos.

brand-stand-online

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir