Tendencias

Los influencers tienen un altísimo impacto en las decisiones de compra de los niños

Los influencers impactan más en las decisiones de compra de los niños que sus propios familiares

El 25% de los niños de entre 6 y 16 años confiesa que los influencers son capaces de impactar de manera extraordinariamente eficaz en sus decisiones de compra.

influencersLa inversión volcada en la publicidad dirigida a los más pequeños de la casa ha crecido de manera incansable en el transcurso de los últimos años (en particular en los canales digitales). Y parece que los anunciantes no se equivocan posando su mirada en la publicidad digital para conectar con los niños. No en vano, un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Wunderman Thompson da cuenta del fuerte impacto que tienen los influencers, cuyo hábitat natural está en las redes sociales, en las decisiones de compra de los niños.

El 28% de los 4.000 niños de entre 6 y 16 años consultados en su informe por Wunderman Thompson coincide en señalar que son sus propios amigos quienes más influencia tienen en sus decisiones de compra (sin que ello resulte en absoluto sorprendente).

Tras su propio círculo de amistades son los influencers (25%) quienes más impactan en las decisiones de compra de los más pequeños de la casa.

En cuanto a influencia se quedan por detrás de los ubicuos prescriptores de las redes sociales los familiares de los niños y los adolescentes (21%).

Del poderoso influjo de los influencers que se desenvuelven en redes sociales como Instagram, YouTube y Snapchat son presa no solo los púberes sino también los niños de corta de edad.

Los influencers, absolutamente claves en las decisiones de compra de los niños

El 25% de los niños entre 6 y 9 años confiesa que sus decisiones de compra se cimbrean al vaivén de lo que los influencers publican en las plataformas 2.0. Y el 26% de los jóvenes de entre 10 y 12 años realiza idéntica confesión.

Otro factor que incide, y de manera muy relevante, en las decisiones de compra de los niños es el compromiso social de las marcas. Al 66% le interesa el impacto positivo (o en su defecto negativo) que la empresas tienen en el mundo.

El informe de Wunderman Thompson indaga asimismo en los métodos de compra que a los niños les gustaría utilizar en el futuro (en un plazo de entre 10 y 20 años para más señas). El 21% desea poder comprar desde la pantalla de su móvil, tablet u ordenador, el 19% quiere seguir yendo de "shopping" a las tiendas físicas de toda la vida, el 19% desea poder realizar adquisiciones mediante los asistentes de voz, el 8% echando mano de la realidad aumentada y la realidad virtual, el 6% a través de la televisión y el 6% mediante máquinas para realizar pedidos de manera automática.

Una visión más futurista del "shopping" el 11% de los niños, que le echa imaginación al asunto (nunca mejor dicho) y desea poder comprar con la mente en el futuro.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir