Tendencias

Google Drive, Zoom y Slack son las apps favoritas de quienes teletrabajan

¿Qué herramientas son el "ojito derecho" de quienes practican el teletrabajo?

Entre quienes se han cogido a la fórmula del teletrabajo durante la pandemia las herramientas más populares son Google Drive, Zoom y Slack.

teletrabajo

Autor de la imagen: tubik.arts

La pandemia del coronavirus ha forzado a millones de profesionales de todos los rincones del planeta a encerrarse entre las cuatro paredes de su hogar para seguir adelante con sus quehaceres laborales.

En la nueva era del confinamiento las reuniones de equipo tienen lugar mediante videoconferencia y las preguntas entre colegas que otrora se formulaban cara a cara discurren ahora mediante chats.

El COVID-19 ha convertido en imprescindibles herramientas de colaboración que ya antes de la pandemia estaban a la orden del día en buena parte de las oficinas, pero que ahora son el pan nuestro de cada día.

De todas las herramientas de colaboración que tienen a su vera quienes actualmente se han acogido a la fórmula "home office" la más alto se sube al podio de la popularidad es Google Drive. El 68% de los profesionales dice utilizar esta aplicación, según un reciente estudio internacional de la feria de economía digital DMEXCO.

Google Drive, Zoom y Slack, las herramientas más populares en la nueva era del teletrabajo

El software de gestión de proyectos Jira disfruta asimismo de muchísima popularidad. Y le siguen de cerca en cuanto a alcance Confluence y Trello.

Si nos detenemos en la herramientas con el foco puesto en las omnipresentes videollamadas, la app más popular es Zoom (53%), si bien también es ampliamente citada otra aplicación: Google Hangouts (43%).

De menos predicamento goza, en cambio, la función de chat de Google Hangouts (22%). La herramienta de chat más utilizada a escala internacional es Slack (48%).

Parece, por otra parte, que el auge de las herramientas de colaboración no es ni mucho menos una moda pasajera. Puesto que buena parte de las empresas seguirá apostando por el teletrabajo aun cuando comiencen a relajarse las restricciones (78%), es previsible que tales aplicaciones sigan siendo utilizadas con fruición en el futuro.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir